El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, mostró ayer su preocupación ante los casos de cancelaciones y retrasos en los vuelos e instó a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno a que tomen responsabilidades para acabar con esta situación. “Volar no es un lujo, sino una necesidad básica e imprescindible”, dijo De Castro.
El coordinador del partido naranja apuntó que la externalización de Air Nostrum a las compañías aéreas CanaryFly y Danish Air Transport es la causa de que la calidad del servicio de transporte haya mermado.
De Castro recalcó que CanaryFly mantiene a la misma tripulación de cabina, pero los pilotos contratados tienen menos experiencia. En cuanto a Danish Air Transport, De Castro denunció que solo haya un avión operando, y que cada vez que este tiene alguna avería, las piezas tienen que llegar desde Dinamarca. “Esto provoca cancelaciones que terminan afectando a los pasajeros”, dijo De Castro.
El coordinador de C’s recordó todos los imprevistos ocurridos desde abril de 2018, destacando los más recientes, desde agosto hasta octubre.
De Castro avisó que si la situación sigue así, también afectará a las nuevas rutas aéreas a Almería, Granada y Sevilla, por lo que pidió a Gobierno local y Delegación que supervisen y exijan el cumplimiento a una compañía que recibe el 75% de cada billete y firma convenios que suponen una inyección económica adicional.
El coordinador de C’s dijo que si su partido estuviese en el gobierno, “buscaría inversiones y acuerdos con Marruecos que cambien la categoría del aeropuerto”.