La formación política de Coalición por Melilla (CpM) se ha hecho eco de las noticias publicadas a nivel nacional sobre las investigaciones anticorrupción en las que se implica a altos cargos del gobierno local, así como al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. “Desgraciadamente volvemos a ser noticia una vez más con esta cuestión, que no es nueva”, reconocía ayer el diputado Hassan Mohatar, en rueda de prensa, haciendo referencia a las informaciones publicadas el pasado lunes en el periódico de El País.
“Se ha archivado una sola causa, y quedan seis pendientes todavía de diligencia judicial”, dijo. Es decir, una archivada y seis pendientes de que el juzgado lo resuelva, según el diputado de CpM. De esta forma, pidió también al secretario del Partido Popular en Melilla, Miguel Marín que no mienta cuando dice que la mayor parte de las causas de las que se habla en dicho sumario están archivadas.
“Me llama la atención que las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y del secretario del PP, que le quitan hierro a este tema, que no es una cuestión menor como nos viene acostumbrando este gobierno”, explicó.
El secretario del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín reduce la cuestión a “simples errores administrativos”, cuando en realidad, de lo que se habla en los sumarios de las investigaciones de la Benemérita son puestos de trabajo cambio de votos para el Partido Popular, según Mohatar.
Reactivación de operaciones
Desde CpM, según las declaraciones de Mohatar, se va a pedir al juzgado, al Juez Decano y al Consejo del Poder judicial que dichas investigaciones, las cuales llevan 7 años en desarrollo, se reactiven y depuren responsabilidades pertinentes en el momento en el que se confirme todo lo que se dice en el sumario de la Guardia Civil.
El diputado lamentó que “la justicia sea muy lenta para depurar responsabilidades de estos presuntos delitos” de los que se acusa a destacados miembros del ‘Gobierno de Imbroda’, ya que dichas operaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil se están llevando a cabo desde el 2012. Año desde el que se han llevado a cabo detenciones y registros en algunos domicilios particulares y consejerías.
“Se habla de ofrecer dinero y promesas a cambios de votos, de empresarios que controlan partidos de la oposición, y a determinadas personas en los diferentes barrios”, contó. Reiteró que se cuestiona la gestión de los 19 años del Partido Popular en la Ciudad Autónoma y de destacados miembros del gobierno por la supuesta trama de compras, viajes y beneficios.
CpM denuncia irregularidades de Presidencia e Imbroda pregunta por el ‘voto por correo’
Durante el tiempo que Hassan Mohatar presidió la comisión de Control, antes de ser cesado por un supuesto uso partidista de la reunión asamblearia, se analizaron y detallaron diferentes contratos y pagos de las consejerías de Festejos y de Presidencia. Al parecer, la comisión detectó diversas irregularidades en algunos pagos de facturas, por ejemplo, de las cuales creían estaban dobladas o empresas a las que se adjudicaban algunos servicios que cuyo objeto social no era el servicio que habían ofrecido.
Pese a que ya no se convoca dicha comisión, Mohatar a anunciado que se dejó la cuestión de los pagos de Presidencia en el tintero. Este gabinete tenía unas facturas de pagos que levantaban “muchas dudas”, según el diputado. De este modo, afirmó que a dos meses de las elecciones, sería bueno que este tema de la comisión se cerrase. Y añadió que no tendrán más remedio que llevar este tema al juzgado. Por otro lado, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, respondió ayer a Coalición por Melilla (CpM) que “haga lo que quiera” en relación a la denuncia que va a presentar en los juzgados dicho partido.
Aseguró que lo importante para él es lo que digan y hagan los miembros del Gobierno local y del PP local y que CpM puede adoptar las medidas que desee. Además, se preguntó si hay novedades sobre la condena del líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, por el caso 'Voto por Correo'. Indicó que se habla muy poco de eso y se desconoce si finalmente Aberchán se presentará o no a las elecciones locales como cabeza de lista. Insistió en que no va a entrar en responder a si CpM va o no a presentar denuncias en los trib
Imbroda vive encima de la ley,su politica a detrozado a los nativos de melilla ,que todos han imigrado,por la corrupcion legalizada.
Se te olvido de hablar de tu amo el Aberchan que lo han condenado a prision, pero ni lo habéis echado ni ha dimitido. de vergüenza ajena