El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Juan Ángel Berbel, ha informado que el traslado del alumnado al Centro de Educación Infantil y Primaria Encarna León podrá producirse a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
Estas declaraciones se han producido una vez el consejero de Fomento, Miguel Marín, anunciase ayer la firma de la licencia de primera ocupación de este Centro, tras haberse subsanado una serie de deficiencias que se detectaron hace meses.
Berbel afirmó que se avisará a las familias del comienzo de las clases en el nuevo Centro, una vez se haga la mudanza completa de material desde las Aulas Modulares y se lleve a cabo la correspondiente limpieza de choque de las instalaciones. El director provincial recordó que en los últimos meses se han desarrollado los trabajos de reparación que se habían señalado desde la Consejería.
"Normalmente cuando hacemos la mudanza a una instalación, esta se consensúa con el equipo directivo para elegir el mejor periodo para ellos. De todos modos, vamos a intentar que sea a lo largo del mes de abril, antes de que acabe el curso escolar".
No obstante, también indicó que tan sólo falta trasladar el material que se utiliza con frecuencia, como libros, cartelería o trabajos de alumnos de los últimos dos trimestres; así como distribuir correctamente el mobiliario en las aulas una vez se haya producido la limpieza.
Una vez se realice el traslado, se incorporarán al Centro 309 alumnos que son los que actualmente están escolarizados en las Aulas Modulares. A estos jóvenes habrá que sumar docentes, personal de administración, servicios y de limpieza; por lo que serán en torno a unas 400 personas.
Las líneas se completarán de forma progresiva, puesto que desde la Dirección Provincial no desean que ello afecte a los dos centros educativos limítrofes, Juan Caro y León Solá.