-
Sobre el cierre de Farhana por obras, el sindicato cree que llega tarde y critica la “incerteza” de la reapertura
La Alternativa Sindical de Policía (ASP) solicitará en la próxima Comisión de Personal del Cuerpo que se produzca un incremento de las plazas ofertadas en el próximo concurso de vacantes para la ciudad. Esta entidad de agentes de Policía Nacional asegura que la ciudad “ha sido agraciada” con cero efectivos, lo que, según apuntan, significa “que sólo se van a cubrir las plazas de los funcionarios que se vayan”. “Las gallinas que entran por las que salen”, ironiza el sindicato.
En un comunicado de prensa, la ASP también se refiere a la llegada en Atribución Temporal de Funciones (ATF) de 25 policías para cubrir los puestos fronterizos de la ciudad por un periodo de seis meses. La organización se pregunta qué pasará cuando este medio año pase, dado que se podría o no renovar la ATF. “Nos podemos encontrar con que sea que no y la Jefatura se quede con cero incorporaciones”.
Por otra parte, sobre el anuncio del cierre del puesto fronterizo de Farhana a causa de las obras, anunciado el pasado jueves por Delegación del Gobierno, este sindicato considera que la medida llega “tarde”, después de “tantos meses de obras en los que los policías y guardias civiles han realizado una encomiable labor bajo unas condiciones laborales paupérrimas.
Además, critica la “incertidumbre” de la reapertura de la frontera y augura un colapso en el resto de puestos.