• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla se viste de verano: crece la venta de bañadores pese a un inicio de temporada inestable

El comercio local empieza a registrar buenas cifras en venta de ropa de baño y artículos veraniegos | Bikinis con brillo, estampados florales y accesorios como viseras y toallas, entre los más vendidos

por Tania Chocrón
19/05/2025 11:44 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El año 2025 ha traído consigo un clima más cálido y estable en Melilla, lo que ha favorecido el inicio anticipado de las compras de verano. A pesar de que las temperaturas están tardando en subir en lo que llevamos de mes de mayo, los comercios locales han comenzado a registrar un aumento significativo en las ventas de bañadores y complementos veraniegos desde finales de abril.

María, dependienta de la franquicia Etam comenta: "El tiempo está cambiando, ya hay más días de playa y la gente se está animando. El calor ha tardado en llegar pero ya se nota". Esta tendencia se refleja en el incremento de clientes que buscan renovar su vestuario para la temporada estival.

Tendencias destacadas en bañadores y bikinis

Las preferencias de los consumidores melillenses en cuanto a ropa de baño han mostrado una clara inclinación hacia ciertos estilos y diseños. En el ámbito femenino, los bikinis con detalles brillantes han ganado popularidad este año. María, de Etam destaca que "este año se están vendiendo tanto bikinis como bañadores, aunque los tejidos con brillo están captando más atención".

En cuanto a los estampados, los diseños florales y los motivos marineros siguen siendo los favoritos. Noor, dependienta de la tienda Women' Secret, señala que "los estampados florales y los marineros son los más demandados, ya que son clásicos que nunca pasan de moda".

Por otro lado, en la sección masculina de Zara, Navil observa que los bañadores de hombre con estampados florales y rayas están siendo los más solicitados, aunque reconoce que las ventas aún no alcanzan los niveles del año anterior debido a las condiciones climáticas variables. En cuanto a la sección de mujer, afirma que los artículos solo están disponibles por el momento, de manera 'online'.

Complementos veraniegos

Además de la ropa de baño, los complementos veraniegos también han experimentado un aumento en las ventas. Ana, dependienta de la Perfumería Elisia, asegura: "Hemos vendido muchísimos artículos de playa. Vestidos, bolsas, toallas, viseras, en definitiva, cosas muy veraniegas". Los precios de estos artículos varían entre los 20 y los 40 euros, lo que los hace accesibles para una amplia gama de clientes.

Los vestidos calados, frescos y cómodos, se han posicionado como una de las novedades más demandadas de este año. Ana destaca que "los calados, los de dibujos, se están llevando muchísimo. Y todo va con juego: con bolsas, viseras, toallas. Muy mono todo".

Promociones y estrategias comerciales

Para incentivar las ventas, muchas tiendas han implementado promociones atractivas. En Women' Secret, Noor menciona que "si te haces socio tienes un 10% extra. Siempre hay algún tipo de promoción extra aparte del descuento que tenemos en la tienda". Estas estrategias han atraído a un mayor número de clientes, especialmente aquellos que buscan ofertas y descuentos.

Además, la aprobación del calendario laboral  de domingos y festivos para el comercio minorista de Melilla en 2025 han permitido una mayor flexibilidad en los horarios de apertura, beneficiando tanto a comerciantes como consumidores.

Desafíos y oportunidades para el comercio local

A pesar del optimismo generalizado, el comercio local enfrenta ciertos desafíos. La falta de una apertura efectiva de las aduanas comerciales con Marruecos ha limitado el flujo de productos y mercancías, lo que ha afectado a algunos comercios que dependían de estos intercambios.

Sin embargo, los melillenses que viajan a la península, prefieren invertir en el comercio local y adquirir su ajuar de verano para lucirlo en épocas vacacionales y por ello, las tiendas lo llevan notando desde finales de abril y de cara a las vacaciones de verano.

En definitiva, el verano 2025 se perfila como una temporada prometedora para el comercio de Melilla. Las ventas de bañadores y complementos veraniegos están en auge, impulsadas por las tendencias actuales, las promociones atractivas y el clima favorable. A pesar de estos desafíos, el sector comercial local muestra una actitud resiliente y adaptativa, buscando siempre satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores.

Tags: bañadoresbikinisNoticias de Melillaventaverano

RelacionadoEntradas

Delegada del Gobierno

Moh dice que el Gobierno ha invertido 88 millones en Melilla desde 2018

hace 1 segundo

El Gobierno local agradece a los melillenses su apoyo a Ceuta durante la lectura del manifiesto

hace 21 minutos
A.M. Flagelación

La Agrupación Musical de la Flagelación se prepara para un nuevo curso cofrade con nuevas marchas e incorporaciones

hace 30 minutos
Diputada nacional del PP por Melilla

Acedo acusa al PSOE y a CpM de anteponer sus intereses a la solidaridad con Ceuta

hace 36 minutos

Fomento reajusta el presupuesto de la cubierta del colegio Reyes Católicos tras quedar desierta por segunda vez

hace 40 minutos

El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

hace 51 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023