La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha exigido este miércoles la ampliación "efectiva" de la plantilla de la Guardia Civil tanto en Melilla como en Ceuta a raíz de los saltos a los vallados fronterizos protagonizados por inmigrantes subsaharianos.
En un comunicado, la AEGC hace referencia al salto producido este miércoles en Melilla, a las 09:30 horas, donde más de 2.500 inmigrantes subsaharianos lograron superar a las fuerzas marroquíes desplegadas al otro lado de la frontera y asaltar la valla que separa Marruecos de Melilla.
"Ha sido un nuevo ataque coordinado a la frontera de Melilla, una vez más empleando una gran violencia contra los guardias civiles que custodiaban el perímetro y contra los compañeros del CNP que acudieron en su ayuda", ha afirmado la organización.
"Esta vez su violencia se ha saldado con tres guardias civiles heridos, a uno de ellos le han llegado a romper el casco protector y ha tenido que ser trasladado al hospital", ha precisado.
La Asociación Española de Guardias Civiles insiste en el hecho de que los asaltos a la frontera "ya no se hacen sin premeditación, es más, la coordinación que llevamos denunciando desde la asociación ha quedado manifiesta en el hecho de que esta vez han llevado a cabo el asalto a plena luz del día".
Una coordinación que "ninguna autoridad la ha tenido en cuenta y eso que son los guardias civiles los que día a día se enfrentan a la inmigración ilegal y somos los primeros en detectar los cambios y en sufrir su violencia. Como no nos cansamos de repetir ahora los inmigrantes que tratan de acceder al primer mundo están organizados, saben en todo momento como tienen que actuar para que el mayor número de ellos logre su objetivo y, además, vienen armados con garfios, palos y piedras".
Desde AEGC han lamentado que llevan años exigiendo medios materiales y humanos para hacer frente a los asaltos que se producen en las fronteras de las dos ciudades autónomas y que son uno de los principales caminos para la entrada de inmigrantes a Europa.
"En todos estos años de reclamaciones no han llegado ni los medios ni los efectivos, con el agravante ahora de la retirada de las concertinas sin que se haya pensado en que elementos las van sustituir, una situación que pagamos los guardias civiles a los que vuelven a dejarnos aún más vendidos ante la violencia de los inmigrantes", ha advertido la organización sindical.
La AEGC sigue reclamando la entrega de material antidisturbios y la ampliación de la plantilla de manera efectiva "y no con refuerzos puntuales que son solo tiritas para una herida que tiene muchos puntos abiertos".
Y porqué no se recurre a la fuerzas Frontex que Europa nos ofrece pues nuestra frontera es la frontera sur de Europa y corresponde a ella defenderla.
No sabemos que intereses ocultos tiene este gobierno para no aceptar esa ayuda.
Por otra parte el ejército hay que dejarlo de forma permanente en la vigilancia de la frontera.
También aplicar de forma inmediata la expulsión de nuestro territorio de todo aquel que entra de forma ilegal.
El salto de ayer no va a quedar ahí , puesto que el resto de del grupo seguro que lo intentará de nuevo al ver que de esa forma la frontera es vulnerable.
Ahora Marruecos exigirá como siempre más dinero para vigilar la frontera , ese es su negocio y lo sabe explotar bien con este gobierno débil que cae en sus chantajes.
Y para que está la bandera de Franco?!!!
La unica solucion que tiene la alambrada es ELECTRIFICARLA y punto.