El Centro Hijos de Melilla celebrará el próximo sábado, día 14 de diciembre, a partir de las 14:30 horas, su tradicional comida navideña con todos los socios que quieran asistir. El presidente de la asociación, Feliciano Palomo, confía en que se llenen las dos salas del local y puedan pasar todos un día en “hermandad” entre un picoteo variado y una paella mixta de pollo –para que también puedan comerla los musulmanes- que les van a hacer en el bar. La comida es pagada por el Centro, por lo que los socios no han de abonar nada de su bolsillo.
Palomo ha solicitado disculpas a la Ciudad Autónoma, porque, entre que está cerrando el ejercicio económico de 2024 en la Guardia Civil y que se le han ido miembros de la junta directiva, lo que le obliga a ejercer de presidente, secretario y tesorero, no ha podido enviar invitaciones a las autoridades. Lo que sí ha hecho ha sido escribir un mensaje de correo electrónico al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, explicándole lel panorama y pidiéndole perdón.
Una situación inmejorable
Por otro lado, el presidente del Centro ha alabado el bar, “con muy buenas tapas y con muchachos que merecen la pena” desde que se hizo cargo del bar Mohamed Zizaui, y ha reclamado una mayor colaboración de la ciudadanía en uno de los lugares más emblemáticos de Melilla.
Palomo está, ha dicho, “muy orgulloso” de la situación actual del Centro y ha expresado su gratitud a la Ciudad Autónoma por cómo los ayudan.
Por lo tanto, al contrario que en otros momentos, cuando, con el anterior Ejecutivo autonómico, las ayudas tardaron más de la cuenta en llegar, “actualmente el Centro no sólo no desaparece, sino que tiene más fuerza que antes”, ha tranquilizado su presidente.
“Yo no creo que en Melilla haya ninguna asociación que haga tantos eventos como hacemos nosotros. Con tres euros al mes que paga cada socio –y la ayuda de la Ciudad-, hacemos el Día del Padre, el Día de la Madre, la Romería, el Día de Melilla, la Navidad y los Reyes, cuando también habrá regalos para los niños”, ha concluido Palomo. Este año, incluso, celebraron un día de la tapa durante la Feria de Melilla.