El secretario de Vox Melilla, Javier Diego, ha criticado este domingo que la plantilla de la Policía Nacional siga sin ser adecuada a la situación fronteriza de Melilla y pide 50 agentes más para cubrir el déficit que existe en Beni Enzar y otros 50 para unidades operativas, de manera que se puedan cubrir bajas y vacaciones sin poner en riesgo la seguridad y sin forzar al personal actual.
“El número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado crece a un ritmo que se queda por debajo de la evolución de la delincuencia. En el primer semestre de este año la criminalidad creció. En una ciudad como Melilla, de 12 kilómetros cuadrados, debería estar controlada o bajando. No es de recibo que el cibercrimen crezca aquí un 26 por ciento en la primera mitad del año. Multiplicamos casi por tres la media nacional y eso responde a la escasez de recursos humanos y materiales”, ha dicho.
El secretario de Vox Melilla recuerda que llevamos tres años consecutivos “reforzando” la Operación Paso del Estrecho (OPE) con policías en prácticas y cada vez vienen menos. “En 2022 llegaron 45 y el año pasado y éste fueron 41. Lejos de ir a más, vamos a menos y consolidamos la precariedad”, ha insistido Javier Diego.
Para el coordinador de Vox Melilla, “la ciudad debería ser una prioridad para el Gobierno central por su situación estratégica en el norte de África, por la distancia que nos separa de la península y por el acoso constante al que está sometida por parte de Marruecos”, señaló.
Javier Diego exige que se dote a Policía Nacional y a la Guardia Civil de los efectivos necesarios para frenar la ciberdelincuencia y fenómenos como el yihadismo, que lejos de desaparecer, siguen dándose en la ciudad sin que sepamos qué medidas concretas se han tomado en materia de personal para reforzar la seguridad contra el terrorismo, el narcotráfico y el cibercrimen. “No estamos hablando de tres problemas diferentes sino de tres problemas interconectados que hay que atajar cuanto antes”, ha concluido.