La CGT ha asegurado que la Administración Local ha "abandonado a su suerte" a un menor migrante de 12 años que, según afirma, necesita atención especializada por sus problemas médicos y psicológicos.
"La plantilla de la Purísima viene pidiendo auxilio para que el chico de 12 años pueda ser atendido en un centro especializado en el que puedan atenderse sus necesidades médicas y psicológicas aunque la consejera mira a otro lado y silba", denuncia el sindicato.
Y es es "falta de atención especializada" lo que ha provocado, según la CGT, que se hayan protagonizado en los últimos días "distintos altercados con roturas de lunas de vehículos de los profesionales del centro de menores, intentos de agresiones físicas a estos".
Los trabajadores señalan "como única responsable" a la consejera Randea Mohamed "por su inacción, que provoca daños irreparables para el menor afectado y efectos colaterales negativos tanto en la prestación del servicio como en la seguridad del resto de menores y profesionales del centro".
Movilizaciones
Esta situación "suma un motivo añadido más" para las movilizaciones convocadas para este próximo miércoles, "coincidiendo con la fecha del mes y medio anunciado en los primeros días de octubre para tener solucionados todos los problemas generados a los profesionales en los últimos años".
En ese sentido, la organización recuerda que Randa Mohamed anunció el pasado 2 de octubre que en mes y medio Tragsa se haría cargo de la Purísima. Pasado el plazo, "ni siquiera se conoce un pliego de condiciones nuevo de gestión del centro de menores y por ende la plantilla desconoce cuáles van a ser sus condiciones sociolaborales y económicas dado que en la Purísima no tienen convenio colectivo propio".
La CGT "lamenta" tener que seguir alzando la voz para que el centro de menores La Purísima "se acerque a ser una instalación moderna, habitable, confortable, libre de amianto y agresiones, con atención y gestión sobresaliente, donde se respeten los derechos de los menores y profesionales… muy alejado de la situación que se hace padecer actualmente ante la incompetencia demostrada reiteradamente por la clase política".
Finalmente, el sindicato sigue clamando por la municipalización del servicio. "Basta de parches y anuncios con gaseosa, la Purísima y su comunidad educativa necesitan soluciones inmediatas".