El primer entrenador de la UD Melilla, David Cabello valora la semana de buenos entrenamientos realizados por cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista previo al encuentro liguero de este domingo ante el cuadro madrileño del Rayo Majadahonda.
El nuevo técnico local cumplió la primera semana completa de entrenamientos y aseguró que “es una semana normal. Bueno, ya no ha habido ese cambio tan brusco. La semana pasada hemos hecho una semana con total normalidad en la que hemos intentado sobre todo asentar esa idea que queremos y sobre todo lo que queremos llevar a cabo este próximo fin de semana. Ante el encuentro que tenemos tan complicado como no cabe duda, enfrentamos un rival que quiere estar en la zona alta”.
En cuanto al estado de la enfermería melillense quiso destacar que “tenemos claro que Beka no llega para este fin de semana y creo que alguna semana más se perderá. Respecto a Jeisson pues vamos a esperar y a valorar hasta la última hora, pero es complicado que llegue en buenas condiciones por lo que ya quedará en nosotros en tomar la decisión de arriesgar o no”.
Sobre el rival que se va a encontrar su equipo Rayo Majadahonda dijo que “Hemos visto bastantes partidos, sabemos bueno sus fortalezas y sus debilidades e intentaremos pues evitar que el que el rival saca a relucir sus virtudes. Vamos a intentar encontrar esos defectos que tiene para poderle hacer daño. Pero tenemos ante nosotros un buen rival, como son todos de la categoría. Tiene su dificultad como cada encuentro. Vamos a intentar aprovechar sobre todo las situaciones que podamos generar y evitar en nuestra propia área que el rival se encuentre cómodo y que materialice las pocas o muchas ocasiones que pueda tener a lo largo del partido”.
Mentalidad positiva para la situación: “La mentalidad es estar tranquilo. Llevo el día a día de los chavales y viendo el día a día de los chavales a mí me da la tranquilidad. Hay que seguir creyendo en los chicos ya que aún no ha salido su mejor versión. No me cabe duda de que en anteriores etapas este tipo de jugadores que tenemos actualmente en esta plantilla ha dado muchísimo rendimiento. Tenemos que intentar cuanto antes sacar una victoria y eso le va a dar esa tranquilidad para poder seguir trabajando para buscar ese buen momento de cada uno de ellos. Estoy súper convencido de que esta misma plantilla va a dar muchísimas alegrías”. Las claves del partido para conocer el nombre del equipo ganador y “mi refuerzo y mi pensamiento no es ese. Al final esto es un juego y tenemos que estar preparados para este juego. Nosotros analizamos los datos, vemos los resultados que se le han dado en casa y lo que se les está dando fuera. Conocemos perfectamente la plantilla al igual que ellos nos conocen. Por ello, tenemos que buscar esas debilidades que pueda tener el rival y evitar que esa fortaleza que al final le dé para conseguir esos resultados positivos. Las diferencias son mínimas y estoy convencido que el partido del próximo domingo, para resumirlo, se va a decantar por pequeños detalles. Esperemos que esos pequeños detalles, que hasta el momento no se han dado, va para la Unión Deportiva Melilla el próximo domingo.
Por último sobre la oportunidad a los más jóvenes aseguró que “me gusta personalmente trabajar con ese perfil de chico, creo que tenemos unos chicos con un margen de crecimiento brutal, pero que no nos equivoquemos, que ellos también tienen que poner de su parte. Yo estoy aquí para trabajar y para intentar ayudarlos a mejorar. Mi función como entrenador es esa, hacer crecer a esta plantilla a nivel individual. Si yo soy capaz de hacerlo crecer a nivel individual, a nivel grupal, el equipo va a crecer. Con la gente joven es a la que más le exijo es que estén capacitados para muchas más cosas y no se pueden conformar con vestir esta camiseta o con llevar este escudo durante la semana. Yo cuando llegué a Melilla nos encontramos con chicos jóvenes de la ciudad que querían echar la puerta abajo. Muchos de ellos la echaron abajo; hablo de los Sufian, los Mahanan; estos jugadores echaron la puerta abajo, tenían hambre y no le podías poner freno porque ellos no dejaban de pisar el acelerador. Yo quiero que la gente joven pise el acelerador a tope, a fondo, porque tienen esa capacidad. En este caso con Abdellah, con Adri, con Óscar; vamos a hacer muchísimo hincapié, porque creo que son chicos que tienen muchísimas capacidades, pero que son chicos que tienen que trabajar más que el resto y seguro que tienen que trabajar más que el resto porque necesitan ese trabajo, esa base que consolide su estancia con el primer equipo”