El próximo día 25 de mayo de 2025 se celebrará la “III Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil en Melilla”, a las 10:00 horas, en el Fuerte de Rostrogrodo, con la celebración de tres carreras: una mini-carrera de 1.000 metros para los más pequeños, otra de 5.000 metros y por último la de 10.000 metros.
Estas dos últimas comenzarán con una diferencia de cinco minutos, primero dará comienzo la de 10.000 m y posteriormente la de 5.000 m. Habrá un total de 1.200 inscripciones para los corredores, habiéndose cumplido las expectativas de los organizadores puesto que se pudo cerrar la inscripción antes de llegarse al límite puesto por la organización mientras que será ilimitado para el Dorsal 0, donde ya existen más de 350 inscritos, pero está cifra ira en aumento con el paso de esta semana ya que son muchos los melillenses que cerrarán su participación en este evento que tiene una de los mejores carteles de las pruebas que se disputan en nuestra ciudad.
El carácter de la carrera será solidario, en beneficio de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL) de todo lo que se recaude en el evento. Durante la prueba habrá diferentes carpas con exposición de material oficial de las distintas especialidades de la Guardia Civil de la Comandancia de nuestra ciudad. Durante este domingo competitivo contarán con dos pruebas deportivas diferenciadas.
La primera de ellas dará comienzo a partir de las 10:00 horas partiendo con la denominación de Minipolillas con una distancia de un kilómetro para las categorías menores. Mientras que la segunda de la parte de la jornada de deportiva entrará en escena una competición de cinco y diez kilómetros paras lasa categorías de Promesa a Caiman que dará inicio a las 10:15 horas.
La Guardia Civil siempre ha ido y va en parejas, por tal motivo se quiere incorporar a esta Trail este vocablo tan especifico y endémico de nuestro Cuerpo. Para ello, este año y seguro que, en los sucesivos también, se podrá participar en parejas. Estas podrán ser masculinas, femeninas o mixtas. No constituye una categoría. Podrán participar tanto en la distancia de 5 km como en la de diez kilómetros. Recomiendan que los menores de edades comprendidas entre los 14 y 17 años inclusive, solo se inscriban en la distancia de 5 km.
Por tal motivo, los menores de dichas edades solo se podrán inscribir la distancia de 5 km. En caso de incumplimiento de dicha norma, serán los padres, tutores y/o representantes legales de estos menores los responsables, de cualquier eventualidad que sufriera el menor durante el desarrollo de la prueba. Los componentes de cada pareja deben de ir con la misma indumentaria y deberán entrar por línea de meta a la vez, si no fuera así, se contabilizará el tiempo del componente de la pareja, que cruce la meta en última posición.
Sólo tendrán trofeo la primera pareja masculina, la primera femenina y la primera mixta de cada distancia (5 y 10 km) que crucen la meta. En la prueba deportiva minipolillas de 1 km. los padres, madres o tutores legales, en su caso, de aquellos menores de hasta 10 años de edad, podrán acompañar a dichos menores en el recorrido de la carrera. Los premios serán para los/as tres primeros/as clasificados/as de cada categoría. Estos no son acumulativos. La prueba mini “Polillas” de 1 km., no es competitiva por lo tanto los primeros en llegar a la línea de meta, no tienen derecho a trofeo, aunque se le entregará a cada corredor “polilla” un detalle, como recuerdo por su participación.
Todos los participantes, de las tres distancias, recibirán una medalla finisher, que se le entregarán una vez concluida su carrera, tras cruzar la línea de meta. La no presencia en la recogida de los trofeos se entenderá que renuncia al premio. Toda persona participante, por el hecho de inscribirse, acepta el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.
La organización se reserva el derecho de modificar o ampliar el Reglamento, dando oportuno conocimiento a las personas participantes El tiempo máximo para cubrir la distancia de 10 km, será de 120’, desde la hora de la salida. Este será el tiempo máximo para el desarrollo de las dos distancias 5 km y 10 km). Las personas que la realicen andando deberán circular pegados a la derecha para no entorpecer a los que estén corriendo.
Entrega de dorsales
Los dorsales y camisetas se recogerán el sábado día 24 de mayo, en el siguiente horario; 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
Para poder recoger el dorsal, todos los participantes deberán presentar el DNI, tarjeta de residencia en vigor o fotocopias de cada uno de los documentos, según el caso, firmado por el titular del dorsal y con indicación de la persona que lo va a recoger en su lugar. El día de la prueba no se entregará dorsales.
El tiempo máximo para cubrir la distancia de 10 km, será de 120’, desde la hora de la salida. Este será el tiempo máximo para el desarrollo de las dos distancias 5 km y 10 km). Las personas que la realicen andando deberán circular pegados a la derecha para no entorpecer a los que estén corriendo.