El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) vuelve este sábado, 5 de octubre, a las instalaciones del número 40 de la calle Álvaro de Bazán, situadas detrás del Centro de Salud Polavieja, tras una reforma integral y ampliación del antiguo local que ocupaba hace nueve años. Esta reforma ha costado casi un millón de euros entre obra y equipamiento, y tiene prevista una actividad de más de 31.000 atenciones anuales.
El nuevo SUAP contará con tecnología de vanguardia, incluyendo un analizador analítico de urgencia y dispositivos Eco Fast, herramientas que permitirán diagnósticos más rápidos y precisos. Además, se han habilitado tres consultas médicas y una zona de Enfermería equipada con una cama de observación y dos salas polivalentes, una de ellas destinada a observación y tratamientos de corta duración.
Este nuevo SUAP es fruto del Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP), un proyecto impulsado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España e Ingesa y representa el "compromiso firme" del Gobierno de España con la salud de los melillenses, proporcionando "un entorno más eficiente y cómodo para la atención de urgencias", según fuentes oficiales de Ingesa.
"La modernización de estas instalaciones es un paso crucial para garantizar que la ciudadanía de Melilla reciba una atención sanitaria de alta calidad, acorde con los estándares más exigentes", añade el organismo público.
El SUAP funcionará de lunes a sábado de 17:00 a 09:00 horas. Domingos y festivos permanece abierto las 24 horas.
Un servicio de urgencias a unos cientos de metros del servicio de urgencias del nuevo hospital. Muy astutos.