La consejera de Cultura, Fadela Mohatar quiso dejar muy claro este jueves que los sucesos que se produjeron durante la compra de entradas el ayer tendrán consecuencias jurídicas.
Mohatar manifestó que “en la venta presencial y online de los artistas JC Reyes y El Bobe ya no quedan entradas, pero en el resto sí. Lo que queríamos con ambas plataformas era dar una oportunidad a los jóvenes de una ciudad pequeña de adquirir tranquilamente los tiquets, y que no ocurran cuestiones como las del los conciertos de David Guetta en Vigo, donde en tres horas se acabaron las 190 mil entradas, o las 94 horas que esperaron también en esta ciudad los seguidores de Alejandro Sanz”.
En este se sentido, Mohatar quiso recordar que “cuando celebramos conciertos o actuaciones, como la de Los Morancos en el Kursaal, las plataformas online y la venta en persona interactúan perfectamente. Y como sabemos que a través de internet se agotan enseguida decidimos dar una oportunidad a los jóvenes melillenses para que lo viviesen como una fiesta esperar para comprar la entrada”.
Dicho esto, Mohatar se ha puesto seria para “lamentar lo ocurrido en la espera”.
La consejera de Cultura señaló que “a pesar de tener un dispositivo completo con la Policía Local y con retenes de la propia organización de la feria, la Policía Nacional y la Local pasaban cada dos minutos por la zona y durante la mañana activamos dispositivos de seguridad”.
“Sobre las 07:00 horas se produjo una avalancha de unas 300 personas absolutamente descontroladas que acudieron a reventar la cola y que estaban perfectamente dirigidos”.
Fadela Mohatar se mostró indignada porque “venían a reventar la copla y los pobres chicos que estaban esperando pacientemente, evidentemente, se enfadaron. Así que desde aquí pedimos disculpas porque, a pesar de que teníamos un gran dispositivo organizado empezaron a tirar vallas, empujando a los chicos, ¿qué ocurrió? que a las pocas horas ya había entradas de reventa en las redes por 100 y por 50 euros”.
Respecto a la reventa de entradas, Fadela Mohatar advierte que éste es un hecho delictivo: “la Policía ya tiene toda la información de los perfiles que se han creado para revender las entradas, mofándose de esos chicos que han estado horas esperado”.
Acerca de la adquisición de entradas a través de este método, Mohatar advierte que “nadie se aventure a comprar una entrada de reventa porque, además, cuando llegue la persona con su entrada normal puede encontrarse con la sorpresa de que han estado comprando sus entradas ilícitamente. Desde la Policía Nacional están persiguiendo este delito y tanto el que vende como el que compra están avisados de que están cometiendo un fraude que también puede ser un hecho ilícito administrativo o penal”.
LA DESVERGUENZA Y6 LA INCOMPET5ENCIA CAMPAN A SUS ANCHAS EN MI CIUDAD NT5AL PERO T5ODO LLEGA Y6 T5ODO SUCEDE COMO DEBERIA SER..
Consecuencias jurídicas, investigaciones y sobre todo dimisiones y ceses en los cargos y carguillos. Nedie se puede ir de rositas. Y menos aún cuando habéis estado repartiendo entradas en Roberto Cano y en la fundación Melilla Monumental pa vuestros militantes simpatizantes amistades allegados y donantes. Rezaré (cosa q no he hecho en mi puñetera vida) pa q un huracan azote de lleno el recinto ferial y el gonocidio animal q lo acompaña. Melilla tiene lo q se merece ( una panda de incompetentes desgobernando a sus anchas).. Espero como de costumbre una censura por parte del Faro en el ejercicio de su publicidad prostitucional.