El Centro de Educación Infantil y Primaria Enrique Soler celebró en la tarde del pasado viernes su fiesta fin de curso en la plaza de toros de nuestra ciudad.
Cerca de 900 niños que cursaban desde la primera fase de educación Infantil hasta sexto de educación Primaria hicieron las delicias de los asistentes con sus bailes y disfraces.
La asistencia a este festival fue multitudinaria. Más de 3.500 personas, entre padres, abuelos, hermanos y demás familiares, amigos y vecinos que disfrutaron del espectáculo en la Mezquita del Toreo.
Sin duda fue un acto entrañable el cual se llevó a cabo gracias a la voluntad, dedicación y compromiso del equipo directivo y al profesorado de este colegio melillense.
Son en momentos de esta categoría donde se puede observar el buen hacer de los profesionales que enseñan a los melillenses más jóvenes.
Ahora llegan las vacaciones y sólo queda esperar al próximo curso.
Disfraces
Las temáticas eran muy variadas, dependiendo de cada curso aunque dominó la inspiración marina en todo momento.
El primer ciclo de educación infantil, que va de 1 a 2 años, ofreció el espectáculo de marineros y tiburones. En cuanto al segundo ciclo, los más pequeños fueron de pulpos y conchas.
En educación Primaria, las temáticas fueron aún más variadas, desde Aguamar y Princesa Mera en el primer curso, seguido del capitán Pescanova y Grumetes en segundo.
La temática marítima no paró, puesto que en tercero fueron de piratas y en cuarto de inspiración mediterránea. Los cursos mayores del Centro ofrecieron temática surfera y de vigilantes de la playa.