La Policía Local intervino la noche de este viernes en calle Azucena, a la altura de la Gasolinera Cepsa, en un accidente de tráfico entre un vehículo y una motocicleta, en el que falleció el conductor de la misma.
Los hechos se producían a las 21:45 horas aproximadamente, cuando el servicio de Atestados de Policía Local era requerido para que se trasladara a la confluencia de calle Azucena con calle La Dalia, donde se había producido un accidente de tráfico, entre un turismo y una motocicleta, quedando el conductor de este último vehículo inconsciente, como consecuencia de las lesiones producidas por el accidente.
Seguidamente hizo acto de presencia el servicio de ambulancia que procedió “in situ” a la atención del motorista lesionado y a su consiguiente traslado al Hospital Comarcal.
Posteriormente el conductor del turismo implicado fue informado de su obligación a ser sometido, en las dependencias policiales, a las pruebas pertinentes de detección de drogas y alcohol, dando su consentimiento para ser trasladado hasta las mismas a fin de practicarle las pruebas.
Los vehículos implicados fueron intervenidos y depositados quedando ambos a disposición judicial y del grupo de Investigación de la Policía Local, que se encargará mediante reconstrucción del accidente de tráfico, a determinar las causas del mismo.
El conductor de la motocicleta y una vez en Urgencias del Hospital Comarcal, donde ingresó sin pulso y ausencia de signos vitales, no pudo ser recuperado tras las maniobras de RCP, certificándose su fallecimiento.
El conductor del turismo tras la realización de las pruebas de alcoholemia y pruebas de detección de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y drogas tóxicas, resultó negativo en la prueba de alcohol en aire expirado y sin embargo en la prueba de drogas resultó positivo en THC.
Tras los resultados obtenidos así como por la confirmación del fallecimiento del conductor de la motocicleta, se procedió a informarle de los derechos que le asistían, en calidad de detenido por un delito contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes) y un delito de Homicidio Imprudente, e ingresado en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.