Tras recibir numerosas quejas, Somos Melilla ha denunciado públicamente que hay un miembro del tribunal de oposiciones de los procesos de estabilización de empleo público que estaría incurriendo en una supuesta incompatibilidad, ya que además de formar parte del organismo, imparte clases para preparar a opositores, según han transmitido a la formación varios aspirantes al proceso.
Amín Azmani, diputado y portavoz de Somos en Melilla en la Asamblea, ha asegurado que ha puesto en conocimiento de la consejera de Presidencia y Administración Pública Marta Fernández esta supuesta incompatibilidad, que afectaría a los procesos de estabilización de empleo temporal de larga duración previstos en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
“Hemos recibido numerosas quejas de melillenses que van a concurrir a los procesos porque creen que hay una incompatibilidad manifiesta”, detalla Azmani, quien ha destacado que si esto es así podría provocar que todo el proceso sea nulo o se retrase, durante más de un año, si alguien lo impugna.
“Nadie merece tener que soportar esto un año, con impugnaciones y recursos, y por eso pedido a la consejera de Presidencia y Administración Pública que se informe al respecto y aparte a quien tenga que apartar o designe un nuevo tribunal”.
La ley es clara
El líder de Somos Melilla ha hecho mención a la normativa estatal y local que regulan el ingreso del personal en las administraciones públicas, una normativa que de forma taxativa dice: “No podrán formar parte de los órganos de selección aquellos funcionaros que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondientes convocatoria”.
Para Azmani, la legislación es “bastante clara”, por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad y a velar por un proceso selectivo con garantías. “Si hay alguien que ha estado dando clases a personas que van a concurrir a este procedimiento y está en el tribunal, que se aparte para garantizar que el proceso no se interrumpa”, ha finalizado.
Si, pero la libre designación en Melilla no es nueva, en cuanto la junta arbitraria de los examinadores sea mayor que la de los sindicatos, es causa perdida. Osea