El Ciclo de Teatro del Hospital del Rey llega a su fin. Y lo hace con una adaptación de la célebre obra 'Cinco horas con Mario' de la compañía local IV Recinto que se representará los días 3, 4 y 5 de agosto a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.bacantix.com.
'Cinco horas con Mario' es una novela del escritor Miguel Delibes que IV Recinto lleva a las tablas del Hospital del Rey. Paco Casaña adapta y dirige el texto, mientras que la actriz Montse Artero Blanco se pone en la piel de la protagonista y cargará con el peso de la obra: "un monólogo de una enorme dificultad interpretativa", declaró Casaña recientemente a este diario.
La trama gira sobre las vivencias de Carmen 'Menchu' Sotillo con su recién fallecido esposo, Mario Díez. Durante el velatorio, cuando familiares y conocidos se marchan, la protagonista comienza un monólogo que dirige a su marido, como si todavía estuviera vivo, donde le reprocha comportamientos, critica sus valores y le culpa de su desdicha.
Aunque la obra de Delibes cuenta con muchas adaptaciones a lo largo de la historia, el director de la obra asegura que el propósito de su representación es no dejar a nadie indiferente y que comprenda que "las comparaciones son odiosas".
Casaña llega con una puesta en escena "sobria y viva" que, sumado al trabajo interpretativo y el encanto de una localización tan especial como el Hospital del Rey, se conjugará con una "bonita" representación que deleitará a la ciudadanía melillense.
En una reciente entrevista a El Faro, el dramaturgo adelantaba que se encontraba trabajando en 'Las Cantineras', un homenaje a aquellas mujeres que tanto han hecho por los soldados españoles a lo largo de la historia, que llega como teatro musical con "gran plasticidad y emotividad". La compañía también se ha puesto a trabajar con una obra de Juan Mayorga que esperan representar en noviembre.
La séptima edición del Ciclo de Teatro del Hospital del Rey ha recibido una gran acogida entre los melillenses. La última obra que se representó fue 'La segunda Celestina' de la compañía Onírika y, como el resto de obras, consiguió agotar las entradas y llenar el patio de butacas del Hospital del Rey. Ha habido teatro para todos los gustos: clásico y contemporáneo; drama, tragedia, comedia y tragicomedia; adaptaciones y producciones propias.
Además, este año el Festival ha contado con la participación de ocho compañías (una de ellas nacional) y funciones familiares durante los domingos del mes de julio con las que se han divertido grandes y pequeños. La acogida ha sido muy buena y los melillenses brindaban la oportunidad de poder disfrutar del teatro en un sitio tan emblemático como el Hospital del Rey durante las noches de verano.