El Centro Social de Mayores ha inaugurado este viernes su Cruz de Mayo y lo ha hecho en el transcurso de un acto "muy ameno", al que han asistido muchos socios, según han señalado desde esta entidad. La Cruz de Mayo ha sido elaborada por los usuarios del taller de manualidades. Al término del acto, los asistentes han sido agasajados con un aperitivo.
En 2022, el centro retomó esta actividad, que había quedado paralizada en los años anteriores como consecuencia de la pandemia del covid-19. Desde hace largo tiempo, esta ceremonia se ha vuelto tradicional para trabajadores y residentes y goza de gran popularidad allí. El proceso de creación de la Cruz de Mayo es muy significativo para el grupo de adultos mayores, puesto que, además de funcionar como una distracción, también les ayuda a mantener activas las capacidades de la memoria y la psicomotricidad.
Asimismo contribuye a fortalecer los lazos entre los participantes y provoca que la estancia de estos en el centro del Imserso sea más placentera.
Estas instalaciones acogen anualmente un buen número de actividades. Además de la tradición de la Cruz de Mayo, los mayores pueden encontrar en este centro distintas ofertas de charlas y conferencias, además de conciertos y fiestas, como las que se llevan a cabo en fechas señaladas en el calendario, como el Carnaval o la Navidad, entre otras.
Uno de los grupos asiduos a los festejos de estos mayores es la Escuela de Flamenco, con José Heredia a la cabeza. Los miembros de la escuela interpretan rumbas y sevillanas, así como temas muy populares, que hacen disfrutar a los asistentes, muchos de los cuales se arrancan a cantar y bailar al ritmo de la música.
Estos mayores reciben en su centro información relevante sobre distintas áreas de su interés como economía, finanzas, aspectos jurídicos, hábitos de vida, tecnologías, cultura, ocio y participación, en el marco de un envejecimiento activo saludable y participativo.