Casi tres personas disfrutaron este viernes por la noche de los sonidos característicos de Cheb Khaled, más conocido en la actualidad como Khaled.
El artista argelino, que ha abierto la Semana del Mayor tras la inauguración este viernes por la mañana de la exposición artística de la Plaza de Toros, despertó el ánimo de los asistentes a este concierto tan esperado por los mayores.
Khaled hizo un recorrido por sus canciones más conocidas. Una música con un estilo propio que ha gustado, y mucho, a sus seguidores. No es el primer concierto que ofrece en la ciudad y sus fans esperan que tampoco sea el último, tal y como han insistido a El Faro.
Una noche especial para los mayores de la ciudad en la Mezquita del Toreo, que es el preludio de las que están por venir esta semana. El concierto comenzó con casi una hora de retraso.
Khaled
Khaled Hadj Ibrahim es un artista argelino, nacido en Orán el 29 de febrero de 1960. Sus comienzos en la música son humildes y su estilo estaba influenciado por la música egipcia a la que admiraba. Aprendió canto, acordeón y a tocar una guitarra que él mismo se había fabricado y pronto empezó a actuar en bodas y fiestas.
Su primer album lo grabó con tan solo 16 años, 'Trigue Lissi', con el que se convirtió en una estrella en Argelia sin haber si quiera sonado en radios. Sus canciones pertenecían al género raï, un estilo nacido en Argelia con sonidos tradicionales mezclado con sintetizadores, batería electrónica y bajo.
En los ochenta conoció a un productor musical que influyó en su música, pasando a estar caracterizada por sonidos electrónicos más occidentales. Más tarde, se muda a Francia y su nombre pasa a ser únicamente Khaled, abandonando el Cheb (joven en árabe).
En París graba varios discos, uno de ellos entrando en la lista de los cincuenta más vendidos en el país galo. Khaled tiene el honor de haber sido nombrado como embajador de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Su discografía baila entre varios géneros musicales: raï, pop, blues y jazz.
Casi tres personas disfrutaron este viernes por la noche de los sonidos característicos de Cheb Khaled.
Joder que puto éxito, pufff tremendo.
El que con desgraciado se junta desgraciado es
Efectivamente, y añado, un comentario como el tuyo en una noticia como ésta solo puede venir de un desgraciado analfabeto inculto y racista. Qué asco 🤮.