La compañía Balèaria quiere reconvertir el parking de la antigua Estación Marítima en la Estación Marítima de Balèaria y este jueves entregó el proyecto de la obra al presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero.
En este sentido, Georges Bassoul, director General del Área de Negocios de Baleària, visitó las instalaciones del Puerto de Melilla.
Bassoul es un ejecutivo de Baleària con amplia experiencia que ha asumido la responsabilidad de la parte comercial, ventas y marketing, además, de estar incorporado en el Consejo de Administración de la naviera.
El motivo principal de la visita al recito portuario melillense, fue el refrendar la petición de concesión administrativa del parking de la antigua Estación Marítima, cuya finalidad será convertirlo en la “Estación Marítima de Baleària” en nuestra ciudad, aportando para ello el proyecto.
Durante la visita estuvo acompañado por el presidente y el jefe de División de Proyector y Obras del ente portuario melillense, Víctor A. Gamero García y Luís J. Ayala Navarro, además de la delegada de la naviera en nuestra ciudad Guizlam El Hamouti y el delegado de la naviera en el Puerto de Beni-Enzar, Rafael Rodríguez.
Georges Bassoul, mostró su satisfacción con la instalación, apostando plenamente por el proyecto realizado desde la naviera, al objeto de crear sinergias operativas en el Puerto de Melilla con el objetivo de garantizar un servicio más integral y de mayor calidad en las líneas que nos unen con la península, en este sentido, Baleària, que opera desde 2016 en Melilla, aportará todo su conocimiento y experiencia a través de la nueva infraestructura para el transporte de vehículos y pasajeros.
Víctor Gamero,, presidente del Puerto, ha destacado que se trata de “un proyecto sólido y sostenible económicamente, con vocación de perdurar” y que responde a las necesidades logísticas de la ciudad y de sus habitantes. Con esta apuesta de Balearia, ha remarcado, la naviera quiere ofrecer a los pasajeros fiabilidad, puntualidad y un trabajo con vocación de servicio.
Por otra parte, Bassoul ha señalado que “se trata de un reto importante para Melilla, pero también para la compañía, y que puede ser la semilla para “nuevos proyectos de futuro en Melilla”, dado que la demanda de transporte marítimo vuelve a ser creciente, y la nueva instalación, permitirá que este transporte siga avanzando; puntualizando que Melilla “es una puerta de África en Europa”.
En el transcurso de la visita, quedó claro que la conexión marítima con la península es un “servicio esencial para Melilla”, tanto en lo referido a la movilidad de los melillenses como al abastecimiento de la ciudad, y que fortalece la relación con la península.