Son las seis de la tarde y el calor aprieta. Las voluntarias de la Protectora de Animales y Plantas de Melilla hacen todo lo posible para refrescar a los animales que tienen allí acogidos.
Ya sea con agua o toldos improvisados, las voluntarias intentan refrescar al máximo posible el lugar hasta que se trasladen definitivamente al nuevo edificio que está en construcción.
Recientemente, la Protectoria lanzó un mensaje en las redes para pedir donaciones y los melillenses llevaron ventiladores que están siendo usado para refrescar el lugar.
Adoptar
“Ese es Toby, es como el abuelo de la Protectora, ha acogido a todos los cachorros que han venido”, explica Isa, voluntaria, señalando a un perro negro, de tamaño mediano y rechoncho.
La voluntaria señala que es cierto que los cachorros son adoptados rápidamente, sin embargo, hay perros de 10 o 14 años que de forma general la gente no se los quiere llevar.
Dado que existe no solo la adopción sino también la acogida, Isa insiste en lo importante que sería que los más adultos se acogiesen en sus últimos meses de vida.
Pone el ejemplo de una enfermera que se llevó a uno de ellos, que acabó sintiendo que era su dueño. El perro falleció en un hogar y no en la Protectora.
Un punto importante a subrayar es que la entidad se haría cargo de todos los gastos, la persona de acogida solo tendría que hacerse cargo de los caprichos que se le quisiese comprar, dice Isa.
Dada la historia de Toby y lo que significa para la Protectora, las voluntarias resaltan que les gustaría que fuese acogido para que estuviese en un hogar, porque más allá de que intenten hacer del recinto un sitio lo más acogedor posible, una casa siempre va a ser mejor.
Al completo
La Protectora de Animales y Plantas de Melilla tiene en este momento más de 40 perros y unos 60 gatos y no pueden acoger a más animales.
Isa dice que hay gente que les recrimina que no metan a todos los animales que hay abandonados, pero ella explica que se trata de una cuestión de calidad de acogida, ya que dados los recursos limitados, no podrían atender igual de bien las necesidades de cada uno de los perros y gatos si el centro está saturado.