El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que renovaron recientemente un convenio de colaboración, han anunciado que habrá más manifestaciones si el Ministerio del Interior no convoca a todas las organizaciones representativas en Policía Nacional y Guardia Civil a una nueva mesa de diálogo y negociación para abordar sus principales reivindicaciones.
Las dos organizaciones, representativas y mayoritarias en afiliación en ambos cuerpos, han acordado poner en marcha "todas las acciones necesarias para la consecución de la apertura de esta mesa" porque "ha llegado el momento de que tomen en serio a los guardias civiles y los policías".
Lo primero que solicitan son medidas urgentes en materia presupuestaria para incentivar el reingreso, tanto del personal en reserva de Guardia Civil como en segunda actividad de Policía sin destino, al servicio activo, así como un incremento retributivo para la realización de servicios extraordinarios como ocurre en policías autonómicas y locales, en el reforzamiento de la seguridad ciudadana.
Lo anterior, sin olvidar de la necesidad de realizar una nueva auditoría que analice las cifras puesto a puesto, así como el desarrollo de medidas legislativas que sean necesarias para garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realizan las mismas funciones.
También inaplazables son los avances concretos para la fijación de una jornada laboral digna que ponga fin a "las sempiternas incertidumbre y precariedad"; la reclasificación funcionarial al Grupo B del personal de la escala de Cabos y Guardias en la Guardia Civil Básica y de la escala Básica para Policía Nacional, hasta ahora integrados en el grupo C 1; la puesta en marcha de la Zona de Especial Singularidad en los territorios más conflictivos y problemáticos, especialmente Cataluña y Cádiz.
Asimismo, guardias civiles y policías abogan por una revisión y una actualización en los haberes reguladores para clases pasivas de cara a la jubilación o el pase a retiro, así como la aplicación de índices correctores para el pase a reserva y segunda actividad sin destino.
"Las dos organizaciones, representativas y mayoritarias en afiliación en ambos cuerpos........"
El redactor de esta noticia debería informarse mejor antes de ponerse a escribir.........
Esos destinos en los que buscan voluntarios para servicios en festivales de música, festivos, etc, que te los pagan a regañadientes en compensaciones por días mientras ves que a un bombero le cae 500 pavos por 24 horas de guardia, o al policía local 240, por servicios o incidencias similares.
Hasta que nos paguen en harina no paramos.
Creo que habría que ser serios y empezar a ponerse los chalecos amarillos y convocar manifestaciones sin precedentes hasta arrancar un compromiso ya está bien de Tanta traición y tomadura de pelo dejarse de pasteles y acudir a ningún acta protocolario con ningún dirigente/a/o/ o lo que sea...
Me parece bien... deberia ser huelga salvaje.
Destrozar todo el mobiliario