Las Casas de Melilla volverán a contar con 150.000 euros de subvención pública como presupuesto para sus actividades en el próximo ejercicio.
Según consta en una resolución publicada por el Boletín Oficial de Melilla y firmada por la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, todas las Casas pertenecientes a la Federación Nacional de Casas de Melilla han cumplido sus obligaciones tributarias con la Ciudad de Melilla, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria Estatal.
La subvención podrá repartirse entre las entidades de la Federación porque, además, no constan subvenciones pendientes de justificar en plazo y forma, “sin perjuicio del resultado de la fiscalización que resulte en su caso de las justificaciones aportadas”.
Hay que recordar que el pasado año las Casas de Melilla en España contaban con el mismo presupuesto y decidieron ceder la mitad (75.000 euros) de forma voluntaria a la Ciudad Autónoma para ayudar a hacer frente al covid.
Ubicadas en Almería, Málaga, Granada, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Toledo, Valladolid, Madrid y Zaragoza, en septiembre pasado las Casas Regionales celebraron su asamblea anual en Melilla, por primera vez desde 2011.
Ayudas para realizar actividades interculturales
Por otro lado, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad aprobó otorgar 50.650 euros para subvencionar la realización de actividades interculturales de siete asociaciones domiciliadas en Melilla.
La Asociación Cultural Gitanos del Siglo XXI (4.466,80 euros); Centro UNESCO de la CAM (12.072,43); la Asociación Cultural Solera Flamenca (2.655,94); la Asociación de Madres y padres del CEIP León Solá (8.209,26); Comenzamos (9.500); Acción Social sin Frontera (6.657,54) y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Progresistas (7.088,90) conforman el listado.
Estas subvenciones o ayudas económicas pueden ser solicitadas por todas aquellas asociaciones legalmente constituidas, que carezcan de ánimo de lucro y cuyo ámbito de actuación tenga carácter municipal y pueda ser demostrado documentalmente.
Asimismo, deben contar con proyectos específicos en materia de cultura y con programaciones que se desarrollen a lo largo de todo el ejercicio económico.