Este fin de semana se recaudaron en Melilla 10.000 euros para la investigación del cáncer infantil promovida por la Fundación El sueño de Vicky.
Los ingresos, que se harán llegar a la unidad de tumores infantiles del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, se obtuvieron de un sorteo navideño y de la venta de las entradas de la obra “El Origen de un Sueño”, presentada en el Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo y dirigida por Fran Antón.
Laura García, impulsora de la Fundación y madre de Vicky, elogió a todos los que hicieron realidad una obra “tan bonita, hecha desde el amor y con el corazón” para contar por qué nació El sueño de Vicky.
“No estoy acostumbrada a ser espectadora de mi propia historia y ha sido una experiencia maravillosa. Gracias por entender la importancia de la investigación de esta enfermedad”, dijo emocionada.
Del mismo modo, Laura Luke, cuyo hijo Iván pudo superar el mismo tumor que tenía Vicky, aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo melillense y a las investigaciones fomentadas por la Fundación, que le han dado a su hijo otra oportunidad de vivir.
Según la propia madre de Vicky, “no tenemos más que palabras de agradecimiento a esta ciudad. Los melillenses se han volcado con nuestra causa con muchísimo cariño y han pasado a ser una vía de recaudación muy importante para la Fundación”.
Tal como lo aclara el lema de esta organización a la que Melilla ha aportado más de 100.000 euros en total, “los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación” para recibir tratamiento y garantizarles una buena calidad de vida.
Isabel Montijano, Gabriel Enriquez y Lucía Cruces formaron junto a Antón el elenco de la obra El sueño de Vicky, que muchos melillenses piden que se repita porque no alcanzaron entradas para verla.
El Sueño de Vicky recauda fondos para proyectos de investigación sobre el cáncer infantil, que es la primera causa de muerte infantil entre los 2 y los 16 años de edad y que, por ser considerada una enfermedad rara, apenas recibe fondos públicos para financiación.
Solo en España son diagnosticados anualmente 1500 niños y 1 de cada 3 de ellos, fallece.