Miguel Marín, secretario general del Partido Popular de Melilla y diputado en la Asamblea, ha interpuesto una denuncia contra Dunia Almansouri, consejera de Hacienda y vicepresidenta de la Asamblea, y Hassan Motahar, vicepresidente del Gobierno y consejero de Medio Ambiente, por "por injurias y calumnias", según ha informado el presidente del Pp melillense, Juan José Imbroda.
El martes, Mohatar dijo que el PP tiene que exigirse a sí mismo lo mismo que hace con los miembros del Gobierno, en referencia a la petición de dimisión por parte de los populares para el ex viceconsejero Francisco Vizcaíno y el consejero Mohamed Mohand por haber pedido supuestamente subvenciones. El consejero denunció que Marín pidió una subvención a Promesa 9.379,44 euros a través de una empresa llamada Servicios Financieros S.L., de la que el actual diputado popular es propietario al 100%, según confirmó el propio Marín.
Al día siguiente, Almansouri pidió la dimisión del diputado popular, de todos sus cargos por recibir una subvención de Promesa cuando era miembro del Gobierno local en funciones.
“Desde aquí pedimos al señor Marín que dimita. Que sea coherente con lo que exige y que predique con el ejemplo”, afirma la consejera.
A Marín se le pide la dimisión, por parte de Almansouri, de todos los cargos. Y recuerda que es asesor del grupo político del PP, además de diputado de la Asamblea y “parece ser que también recibe un sueldo de su partido” por las funciones que desempeñarían dentro del PP.
Por su lado, Marín reconoció el martes que una empresa de la que él es el “dueño 100%” recibió una subvención de Promesa.
Mohatar lo acusó de haber pedido esa ayuda siendo miembro del Gobierno.
Marín fue cesado como consejero de Fomento el 20 de julio de 2015, tal y como figura en el Boletín Oficial de Melilla. La subvención fue solicitada el 10 de marzo de 2015 y aprobada el 9 de junio de ese año, según la propuesta de resolución definitiva del instructor de la Consejería de Economía y Hacienda, mostrada por Hassan Mohatar en la rueda de prensa que dio este martes.
“Yo soy un pequeño y modesto empresario desde hace 30 años”, dijo Marín. También afirmó que su empresa nunca ha trabajado para la Administración Pública ni ha recibido contratos públicos. Además, subrayó que este asunto es diferente al del entonces consejero Mohamed Mohand.
La semana pasada Marín denunció que un familiar directo del consejero solicitó una ayuda a Promesa, estando Mohand en el Consejo de Administración de Promesa. Este miércoles, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, cesó a Mohand a petición de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas.
En sus redes sociales, Marín ha expresado este jueves que "ante las injurias y calumnias vertidas por Mohatar y Almansouri, he tenido que ampliar la denuncia presentada el lunes. La subvención fue absolutamente legal. El dinero fue a parar íntegramente a la nómina de la trabajadora. Mi empresa no ganó ni 1 €, tuvo que poner dinero", concluyó.