• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La música jazz rejuvenece a Melilla La Vieja

por Redacción El Faro
13/02/2017 07:38 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Decenas de personas acudieron ayer al concierto callejero de New Orleans Jump Band en la plaza Pedro de Estopiñán

Ayer, el mundo hablaba de jazz. Si este periódico hacía mención a las viejas estrellas del género (a saber Louis Armstrong, Charlie Parker o Miles Davis) al narrar los primeros actos de las XXI Jornadas de Jazz Juan Claudio Cifuentes, sobre las 19:30 horas los medios internacionales se hacían eco de la pérdida del norteamericano Al Jarreau, otro de los grandes que merecían forman parte de esa lista.

Si por algo se caracterizó su carrera musical fue por la combinación de estilos. En su discografía, ahora perpetua, el género convive con total armonía con corrientes musicales más modernas como el pop o el ‘rhythm and blues’ .

Es de suponer, así pues, que Jarreau apoyaría el espectáculo que, un día más, ofreció la New Orleans Jump Band, un grupo formado por intérpretes de Italia, España, el Reino Unido, Suecia u Holanda. Si el sábado la banda divirtió a propios y ajenos en Menéndez Pelayo, Melilla La Vieja se impregnó ayer de los aires renovadores que proclaman musicalmente sus cinco componentes y se contagió del espíritu fresco y joven del jazz.

Al género, como al buen vino, le sientan bien los años. No extraña pues que los artistas contemporáneos sean capaces de revivir y traer al presente las melodías del saxofón y la trompeta cuando, paradójicamente, pierden a sus grandes maestros. Al Jarreau no estuvo entre las decenas de personas que se dieron cita en la plaza Pedro de Estopiñán, pero habría disfrutado con total de certeza de un tipo de show que él gestó y reivindicó.

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 9 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 10 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 10 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 10 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 13 horas

La Armada conmemora el 125 aniversario del patronazgo de la Virgen del Carmen

hace 17 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023