La Unión Federal de Policía (UFP) consideró ayer que la medida de ampliar el horario de Barrio Chino tiene que ir aparejada necesariamente de una mayor dotación de efectivos policiales . Asimismo, el sindicato policial dijo que esta actuación no puede ser para beneficiar a un colectivo y perjudicar a otro.
El sindicato reiteró que para que las medidas puestas en marcha por la Administración funcionen es imprescindible que los empresarios se impliquen en el ordenamiento de la frontera. “La Delegación del Gobierno tiene que satisfacer los intereses de todos”, aseveró.
Desde la UFP apuntaron que quizás es el momento de que los empresarios acepten, a cambio de que se abra Barrio Chino por la tarde, dejar de vender mercancía a cualquier hora del día y la noche, “como ocurre hasta el momento”.
La UFP señaló que siempre han apoyado los intereses de los empresarios, pero señaló que la situación no puede continuar como hasta ahora, con negocios que venden de noche y de día porque esto no ayuda al ordenamiento fronterizo. “Son los propios empresarios los que han de contribuir a que los porteadores tengan un comportamiento adecuado en la frontera y no pasen los bultos por donde no deben”, apuntó el sindicato policial.
En una nota de prensa, desde la UFP señalaron que los escasos recursos de seguridad con los que cuenta Melilla no pueden estar dedicados exclusivamente a los intereses comerciales, sino a los ciudadanos en general. Indicó que en la actualidad la práctica totalidad de los agentes están controlando el paso de mercancías y consideró que esto resta seguridad al conjunto de la ciudad.
Además, el sindicato no cree que la ampliación del horario de Barrio Chino vaya a servir para mejorar la regulación de Beni Enzar. “Seguirán haciendo contrabando toda la noche como hasta el momento y cuando se vuelva a montar el caos, la Delegación del gobierno tendrá problemas para dar marcha atrás”, criticó, al tiempo que lamentó que al final los más perjudicados con esta situación son los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.