El miembro de la Gestora del PSOE de Melilla Juan Ángel Berbel recordó ayer al diputado del Partido Popular Miguel Marín que durante la última legislatura del PP “han llegado a Melilla 10.000 inmigrantes ilegales”.
Respondió así a las declaraciones del popular, quien acusó, el pasado martes, al PSOE de montar una “barra libre” en la valla fronteriza si finalmente forman Gobierno con Podemos. “No sé si también pondremos un karaoke”, bromeó Berbel.
El socialista consideró “inaudito” esta acusación a su partido. Berbel argumentó que Melilla registró “en 2012 la entrada de 2.186 inmigrantes; en 2013, fueron 2.490, y en 2014, se batieron todos los records con la llegada de 4.000 personas sin permiso a la ciudad”. Es por esto que Berber no entiende que el popular acuse a su partido de “poner una barra libre”, ya que, con estos datos, “en cuatro años se ha producido la mayor entrada ilegal de inmigrantes de toda la historia de Melilla”.
El representante de la Gestora considera que estas palabras de Miguel Marín forman parte de “su estrategia del miedo y del todo vale”. “Lo que necesita la ciudad de Melilla no son mensajes de miedo sino un mayor número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, añadió.
Asimismo, Berbel señaló otras dos acciones necesarias para solicionar el problema migratorio. Reclamó mejor coordinación con los países de tránsito de personas “para el control de los flujos migratorios” y “destinar ayudas al desarrollo y estabilidad de los países de origen de los inmigrantes para solucionar el problema de raíz”, concluyó.