El Partido Popular (PP) abrió este jueves por la noche la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo el próximo día 9 de junio con un acto en el hotel Tryp Melilla Puerto en el que se rodeó de decenas de simpatizantes y de banderas de España y de la Unión Europea bajo el lema ‘Tu voto es la respuesta’.
En su discurso, el presidente de la Ciudad Autónoma y de los populares melillenses, Juan José Imbroda, hizo hincapié en que, aunque estas elecciones se puedan ver como algo lejano, son “importantes” porque es en Bruselas “donde se cuece todo”. El dinero procedente de allí, añadió, “repercute en la vida de los melillenses mucho más de lo que la gente se cree”.
En este sentido, Imbroda abogó por la entrada de Melilla al Comité Europeo de las Regiones y a la Unión Aduanera –manteniendo las ventajas de la ciudad e incorporando las de Europa– y por poder ser considerada como una región ultraperiférica.
“Todo eso es empleo, más España y más Europa. Y aquí hace falta más España y más Europa, porque ahí es donde está lo mejor para todos los melillenses”, afirmó.
Por lo tanto, y aunque aún no podía pedir el voto para el PP al no haberse sobrepasado las doce de la noche, Imbroda sí que animó a los melillenses a ejercer su derecho al voto y, seguro de que ganará el PP, confía en que se escuche mucho esa política integradora en las instituciones de la UE por la que apuesta Melilla. “A todos nos importan mucho estas elecciones”, insistió.
Para servir a Melilla desde el Parlamento Europeo, el PP cuenta con Beatriz Cano, presente en el acto y que figura en el número 30 de las listas del partido, por lo que, teniendo en cuenta que España elige a 61 eurodiputados, Imbroda confía en que pueda salir elegida.
Si se da esta premisa, el presidente del PP melillense apostó por que “al día siguiente caerá (Pedro) Sánchez”, lo que levantó los aplausos del público asistente.
Imbroda le deseó a Cano “lo mejor” para que lelgue a Bruselas y, después de los cinco años que lleva en la Eurocámara, permanezca allí otros cuatro para apoyar a la ciudad autónoma como una “melillense de pro” que es.
Por lo tanto, el presidente de la formación a nivel local repitió que espera que salga elegida “por el bien de España y de Melilla” y así poder celebrar esa noche que Pedro Sánchez se va “a la calle”.
El bagaje del PP
Previamente, Imbroda repasó la “historia de éxito” del PP en Melilla desde el año 2000, con, según sus cuentas, 20 elecciones ganadas entre autonómicas y locales, generales y europeas –estas son las quintas en ese período– pese a que “ha habido mares con aguas procelosas, con temporal y tempestades” que “este barco ha sorteado”. Así, pese a los intentos de “muchos y muy distintos”, a veces de manera “sucia”, los populares, ha dicho el presidente, han conseguido sortear “todas las trampas, peligros y tempestades” y “el barco ha navegado”. Por el contrario, “de aquéllos que querían hundor al PP quedan muy poquitos, casi ninguno”, ha indicado.
Son más de 20 años, por tanto, que el PP se ha mantenido “con el mismo discurso”, que Imbroda ha calificado como “siempre joven y nuevo, reivindicativo y que conecta con la realidad de Melilla”. En caso contrario, enfatizó, el partido no habría aguantado todo este tiempo con tanto apoyo ciudadano, la última vez en las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo del año pasado, en las que el PP alcanzó el 54 por ciento de los votos, el máximo de todas las autonomías y capitales de provincia.
Eso es algo, prosiguió, que se consigue con varias premisas, que pasó a enumerar: no engañando ni mintiendo a la gente, con un discurso que conecta y con mucho amor, pasión y cariño por Melilla, además de sabiendo lo que hay que hacer con la ciudad. “Eso es lo que ha hecho el PP estos 20 años y por eso quedamos los que quedamos”, apuntó.
Un partido inclusivo
A partir de ahí, Imbroda confió en alcanzar pronto los 4.000 afiliados, porque el partido sigue “conectando” con la gente.
Se trata de un partido que, tal como lo definió su presidente, “es inclusivo y está abierto a todos, sin diferencia de ningún tipo y abierto a la sociedad melillense tal como esta es”, mientras que en otros partidos aún queda “algún nostálgico o trasnochado” que, en su opinión, “se está equivocando de ciudad”. “La ciudad es tal como es y a mí y al PP nos gusta como es”, no dudó en asegurar.
De esta forma, tras superar “muchísimas batallas, zancadillas y temporales”, Imbroda subrayó que ahí sigue el PP: “de pie y cada día más y mejor”.
Ello le dio pie para hablar del Gobierno autonómico salido de las elecciones del pasado 28 de mayo. Un Gobierno con el que está “muy contento” porque sus componentes están “trabajando perfectamente”, aseveró.
En este sentido, el presidente de la Ciudad Autónoma se comprometió a que lograrán “arrancar la ciudad” en las próximas semanas y/o meses, y, en cualquier caso, seguro antes de que acabe el año. Y todo ello, dijo, sin la “colaboración” ni la “lealtad” del Gobierno central ni de sus representantes en Melilla –particularmente los socialistas–, sino, más bien, “al revés”.
En cualquier caso, Imbroda reiteró que, con sus propios menos, van a “darle la vuelta a la ciudad a mejor”. “Este es el mejor partido para la ciudad. Este partido es Melilla. Tal como es el PP, así es Melilla. Por lo tanto, estamos conectados perfectamente”, proclamó antes de dar las gracias a quienes, durante estos 20 años, han “hecho posible esta gran aventura e ilusión en esta ciudad”.
Acompañado por todo el Partido Popular
Entre las decenas de asistentes al acto en el hotel Tryp Melilla Puerto, figuraban numerosos representantes del PP de Melilla como Miguel Marín, Sofía Acedo, Isabel Moreno, Daniel Ventura, Francisco Díaz, Javier Mateo, Carmina San Martín, Miguel Ángel Fernández Bonnemasison, Fadela Mohatar, Marta Fernández de Castro, Manuel Ángel Quevedo, Esther Donoso o Nassera Al-Lal, entre otros.
Mucha prepotencia, soberbia infinita y falta de humildad. Lo único que se ve en esas fotos es a un comité y junta imbrodista, que por cierto, la gran mayoría son todos colocados entre asesores, secretarios de consejería y adyacentes. Lobos con piel de cordero y un rebaño aplaudiendo el discurso imbrodista que es el mismo de siempre. Poca vergüenza. ¿Dónde están los 3000 afiliados del PP en Melilla? Esos caras duras que se ven ahí chupando cámara ganan las elecciones como las ganan. Nunca he visto a tanto miserable mentiroso en tan pocos metros cuadrados. Ya está bien de reirse de las personas.
Votar al PP es Votar al fascismo italiano, a Meloni la Mussolini, a una neonazi anti€uropea. Imbroda calla más de lo q sabe y solo pronuncia la Pasta de donde llega pa seguir manteniendo a sus parásitos. Ahí sigue el González Pons, el mismo de la Gurtel y los sobresueldos de la caja B y de las chuletas de Barcenas. Y el De Guindos, con sus recortes en derechos en beneficio del otro PPero como lo es Rato, el del FMI y milagro económico con petición de 63 años de trena por robar al mundo enterito. Votar al PP es Votar al retroceso y a q los mismos pellejos e hijos de la grandísima sigan haciendo de las suyas.