A la una de esta tarde quedará inaugurada la edición Melilla en Flor de 2025 con un pequeño acto que tendrá lugar en la Plaza Héroes de España, al que acudirá el presidente, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura. Melilla en Flor es una iniciativa que embellece la zona centro, da mucha alegría al entorno urbano y, además, cuenta con una buena acogida por parte de los ciudadanos desde que se pusiera en marcha hace ya muchos años, después de que el PP llegara al Gobierno de la Ciudad Autónoma.
La idea salió de la imaginación del que fuera en los ochenta concejal de Urbanismo, Flavio Jiménez, todo un sabio del diseño y del buen gusto. En un principio se limitaba a una exposición floral con ciertos adornos y se ubicaba únicamente en la Plaza de España. Con el paso del tiempo y viendo la magnífica opinión que tenían los melillenses sobre esta actuación, se optó por ir ampliando tanto el número de elementos que componen la exposición callejera como la extensión que podía ocupar hasta convertirse en uno de los acontecimientos más esperados desde que llega la primavera.
Durante unos días, Melilla en Flor, muestra elaborada por la empresa Talher, da un toque muy especial al centro y en esta ocasión incluso también a determinados puntos emblemáticos del Pueblo. Muchos son los ciudadanos que disfrutan de esa explosión de belleza que representan las flores, que posteriormente serán integradas en las distintas zonas verdes y parques de la ciudad.
Los trabajadores de Talher llevan días montando toda la exposición, que no se limita a poner flores aquí y allá sino que lleva aparejados diseños y estructuras que realzan la hermosura de la exhibición, dándole así una sofisticación especial a estos rincones en los que puedes observar tanto una guitarra como unos puños que sujetan un olivo, por poner algunos ejemplos.
Es una buena forma de hacer una Melilla más atractiva, sobre todo en fin de semana porque es el momento en que también se ven decenas de turistas por las calles y a buen seguro que esta muestra es valorada muy positivamente por esos visitantes, encargados luego de comentar en sus lugares de residencia cómo es nuestra ciudad y cuánto merece la pena venir a conocerla.