• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   - 09:01 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La adopción, una práctica sana de cara a tener mascota

La Protectora de Animales de Melilla realiza una importante labor y trata de dar visibilidad a los que esperan en sus instalaciones

por Redacción El Faro
20/05/2025 08:00 CEST
Protectora de Animales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Poco se dice pero la la Protectora de Animales de Melilla viene realizando una inmensa labor en el cuidado y la visibilidad de perros y gatos, que podrían convertirse en una perfecta mascota para las personas o las familias que quieran tenerlos en casa. La adopción es la mejor de las opciones para estos seres vivos que rebosan amor, que necesitan que se les dé la oportunidad de convertirlos en uno más de la familia porque su respuesta será lealtad incondicional y cariño a raudales.

Este próximo fin de semana, esta entidad tiene previsto llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para que cualquier melillense pueda acercarse y conocer de cerca a estos animales, que han sido abandonados o simplemente nunca han tenido el calor de un hogar. Aparte de poder disfrutar de perros y gatos que esperan su momento, los participantes podrán utilizar el photocall que se instalará, habrá bingos, tattoos, talleres y sorteos, de manera que esta actividad servirá también para paliar un poco los grandes gastos que conlleva cuidar a tantos animales, veterinarios incluidos.

Todos los ciudadanos están llamados a compartir esa experiencia y lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden pasar ese rato en la protectora y colaborar en su sostenimiento. Si, además, se lograra la adopción de algunos perros o gatos, sería un día redondo para quienes trabajan con ellos a diarios para alimentarlos, pasearlos o darles sus medicinas. Y son voluntarios cuyo único interés es prestar su apoyo en sus ratos libres sin más recompensa que el reconocimiento y el cariño de estos animales.

Si alguien está pensando seriamente en tener una mascota, que no dude en pasarse por la protectora y conocer a sus "residentes" porque seguro que acaba por enamorarse de alguno de ellos. Llevarlo a casa es como salvarles la vida. Es cierto que en las dependencias de esta entidad están bien atendidos, pero les falta el calor de una casa, ser el compañero de juego para los niños o la compañía que estaba buscando la familia, la pareja o la persona que está harta de su soledad.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Marín y Serón

El comercio de barrio también merece atención

hace 13 horas
Ana Redondo

La ministra Redondo visita hoy la ciudad

hace 2 días

Hospital Universitario "Daniel Carballo"

hace 2 días
Reunión OPE 2025

¿Quiere realmente Melilla que la OPE pase por la ciudad?

hace 3 días
Pleno de la Asamblea

Nombres de personas que nunca deben olvidarse

hace 4 días

Un fin de semana para no aburrirse en Melilla

hace 5 días

Lo más visto

  • Un corte eléctrico de Endesa deja sin agua a Melilla tras averiar la desalinizadora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno advierte que el corte de agua podría durar todo el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un individuo con 21 dosis de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ventura dice que las jornadas PACS marcarán "un antes y un después" en el juego 'online' en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UGR clausura el curso 2024/2025 del Aula Permanente en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023