La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha insistido en la necesidad de que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla estén bajo "el paraguas de protección de la OTAN" así como ha vuelto a reclamar más control en las dos fronteras.
La parlamentaria ceutí ha realizado esta petición en la primera jornada del encuentro 'Frontera Sur: inmigración ilegal e islamismo" organizado por Vox en Las Palmas y donde ha incidido en la continua reclamación que de Vox para que la OTAN proceda a la inclusión de Ceuta y Melilla dentro de su paraguas defensivo, "reforzando con ello la cooperación internacional en materia de seguridad y defensa en el Magreb y actuando como mecanismo disuasor ante las pretensiones anexionistas marroquíes".
Teresa López ha señalado que la inmigración masiva e irregular "ha sido uno de los factores que más ha perjudicado la estabilidad y el desarrollo de Ceuta y Melilla en las últimas décadas, poniendo en jaque su propio equilibrio demográfico".
Y, aunque ha reconocido que ser frontera con el tercer mundo lleva aparejada esta "consecuencia", también ha criticado que las políticas de puertas abiertas implementadas por la Unión Europea y "asumidas en su plenitud por España", han complicado en extremo la situación en ambas ciudades.
La diputada de Vox por Ceuta ha lamentado que "España no se ha tomado este problema con el interés que la magnitud del mismo requería" y que su actuación ha sido "improvisada y sin criterio".
Apoyarse en terceros países, ha destacado López, ha llevado a convertir a Marruecos "en su principal valedor en materia de control migratorio y seguridad fronteriza".
Mientras tanto, ha señalado López, "Marruecos ha hecho de la inmigración como elemento con el que dinamitar la seguridad y colapsar asistencialmente no solo Ceuta, Melilla sino también Canarias y buena parte del sur peninsular".
Para la parlamentaria ceutí, es necesario "el control efectivo de nuestras fronteras como eje fundamental de la protección de la soberanía nacional en nuestros territorios norteafricanos, el establecimiento de barreras físicas y psicológicas que impidan el asalto fronterizo".
Ni en la OTAN tomarán en serio a estos antieuropeos.