• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 08:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marruecos detiene a 7 migrantes con garfios preparados para saltar la valla de Melilla

Seis de ellos son de Sudán y el séptimo, de Burkina Faso. Estaban alojados en un local de Nador y tenían en su poder objetos punzantes usados habitualmente para escalar la alambrada, según la Policía marroquí. Hay otros 24 arrestados en Oujda

por EFE/El Faro
25/10/2021 13:57 CEST
Marruecos detiene a 7 migrantes con garfios preparados para saltar la valla de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía marroquí abortó este domingo el intento de entrada irregular de un grupo de siete inmigrantes, seis sudaneses y un burkinés, a través de la valla de la ciudad española de Melilla.

Según informó este lunes la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, los emigrantes tenían objetos en metal confeccionados para ayudarles a la hora de saltar.

La misma fuente añadió que la investigación abierta por la Policía de Nador permitió arrestar, en coordinación con su homóloga en la localidad de Oujda (noreste), a otros 24 emigrantes (procedentes de Sudán, Chad y Guinea Conakry) que pensaban viajar a Nador para saltar la valla de Melilla.

La investigación sigue abierta para identificar y localizar el propietario de un local donde estaban alojados estos emigrantes, así como el de la herrería donde se fabricaron las herramientas usadas por los emigrantes para saltar la valla, indicó la nota.

Los emigrantes arrestados se han puesto a disposición policial hasta finalizar las investigaciones abiertas bajo la supervisión de la Fiscalía competente.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Interior español del pasado 4 de octubre, 1.593 personas entraron en España por las ciudades norteafricanas de Melilla y Ceuta, aunque no se incluyen aún las que cruzaron a esta última localidad española de manera masiva el 17 y 18 de mayo desde Marruecos, alrededor de unas 10.000 personas.

Hace unos días la ONG Asociación Marroquí de Derechos Humanos denunció que 11 inmigrantes subsaharianos de diferentes nacionalidades han sido condenados a 10 años de cárcel en la prisión de Zeluán, en la provincia de Nador y a unos 30 kilómetros de Melilla.

Según la asociación, allá de las razones de las condenas, el proceso no ha sido justo, ya que los acusados no han contado ni con abogado ni con traductor, añaden.

Procedentes de Senegal, Mali, Burkina Faso, Guinea, Sierra Leona y Mauritania, uno de los condenados ha sido detenido por intentar saltar la valla de Melilla y el resto por conducir pateras.

Tags: InmigraciónMarruecosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CEUTA, 19/08/2026.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó (c), junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (i), durante su comparecencia ante los medios esta tarde en el Palacio Autonómico de Ceuta, con motivo del líder popular a la ciudad autónoma. Feijóo ha anunciado este miércoles que el PP acudirá al Tribunal Supremo por la ausencia de varios ministros en las comisiones de investigación del Senado, donde tenían que haber explicado por qué Ceuta "fue invadida". EFE/ Reduan

Feijóo se compromete en Ceuta a la expulsión de todos los ilegales

hace 1 hora
Claveles rojos y lecturas  a viva voz, permitieron recordar la vida y la obra de Federico García Lorca desde la intimidad de una mesa compartida. -Cedida-

Carta a Lorca de lecturas compartidas alrededor de la intimidad de una mesa

hace 4 horas
Melilla mantiene este domingo la calma en su frontera, al igual que sucedió la víspera pese a los llamamientos en redes a una entrada masiva irregular de migrantes en las dos ciudades autónomas, ya que no se han registrado incidentes y el paso fronterizo con Marruecos registra una afluencia bajo mínimos. EFE/ Giner

La UGR avala el llamamiento de su rector para “cambiar el relato” sobre Melilla y Ceuta más allá de la frontera

hace 6 horas
El cartel de la Caseta de la Juventud triunfa entre los melillenses (Giner/EFE)

Feria de Melilla 2026: los melillenses dan el visto bueno al cartel de la Caseta de la Juventud

hace 6 horas
PSOE Melilla

Bustillo afirma que pensiones dignas son la "mejor política económica"

hace 7 horas
Delegada del Gobierno

Moh dice que el Gobierno ha invertido 88 millones en Melilla desde 2018

hace 7 horas

Comments 1

  1. Muelle 11 comentó:
    hace 5 años

    La inmigración es un negocio para las instituciones Marroquís y pa el esbirro del apuntador de palacio, y pa su gato....Nos interesa callar y hacer como que nos lo creemos al igual que aparentamos confiar en su implicación con su propia sociedad...Conocerán incluso los supuestos talleres donde se confeccionan esos garfios, quien importa ese metal, el puerto que usa, o si son de Sonasid, quien los comercializa en sus supuestos territorios y la calidad de su pureza al igual que conoce la calidad y pureza del hachis que produce como terrateniente, el a onde va y quien lo compra y transporta. Algun dia la sociedad Marroquí se dará cuenta que los pilares impuestos por palacio para su día a día (Cafetines, Futbol, Mezquitas,.. Al margen de su endeudamiento millonario en armas y la condena a sus 6 futuras generaciones a su pago) No son siquiera garantes del derecho a la vida.

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023