El sector de Enseñanza de CSI-F exige que la asignatura de Música sea obligatoria en los colegios. Con la nueva Ley de Educación, los centros podrán ofertar ésta u otras materias como optativas. Por ello, CSI-F explica que se pone en peligro el trabajo de 15 docentes que están ahora impartiendo Música en los centros de Primaria.
Además, indica que hay otros 17 maestros interinos a la espera de poder trabajar en esta especialidad.
El sindicato explica que los profesores de Música que sean funcionarios, es decir, que tengan la oposición aprobada, no se irán de los centros, pero acabarán dando clases de otras materias que no tienen que ver con la suya si se elimina su especialidad. Además, muestra su preocupación por todos los maestros que han estudiado Música y que ahora ven que no se valora esta materia con la nueva ley.
Para reclamar un cambio en la normativa, CSI-F ha realizado una campaña de recogida de firmas entre los docentes de Melilla. Ya cuentan con el apoyo de 385. Estas firmas se enviarán a Madrid, para que la dirección del sindicato las entregue en el Ministerio.
También CCOO y SATE-STEs mostraron su desacuerdo con que Música pase a ser una materia optativa, según se indica en la nueva Ley Orgánica de Mejora de Mejora de la Calidad Educativa, ya que creen que muchos centros pueden eliminar la asignatura a favor de otras y con ello, a los docentes que imparten esas clases.