Una de las apuestas más importantes del Gobierno al principio de legislatura era el proyecto de construcción de un macro Centro para discapacitados que se albergará en la antigua residencia de oficiales en frente de la Hípica. Estando a mediados del mes de mayo, el consejero de Medio Ambiente anuncia que están trabajando en él. “Ese centro, como cualquier obra que hacemos es complicada porque hay que hacer un anteproyecto y un proyecto”.
Aún así, anuncia que este mismo año se colocaría la primera piedra. “Estamos hablando de un centro un centro muy importante con todas las necesidades habidas y por haber para las personas con discapacidad y para sus familias es decir, también es importante tener en cuenta a las familias que tienen algún miembro con una discapacidad del tipo neurológico porque hay un impacto, un daño que sufre la familia y un mantenimiento en cuanto a las atenciones siempre hemos escuchado hablar del desgaste o el daño emocional que sufren las familias cuando tienen una persona con cualquier discapacidad en este caso hablamos de un niño que nace con una discapacidad y que durante toda la vida o casi toda su vida, sus familias están muy atentos a esa persona; y continúa explicando esa atención debe ser personalizada en base a ese desgaste que han podido tener a lo largo de la vida de su progenitor”.
El objetivo final Ventura asegura que una vez que el centro esté en funcionamiento todas las personas con trastornos del desarrollo neurológico estarán siendo atendidas en ese centro, las familias también y el asociacionismo tendrá una figura distinta, una forma distinta ya no serán ellos los que tengan que estar dando las atenciones a las personas con discapacidad, sino que ellos tendrán que estar de alguna manera en este Centro y desde el propio centro atendiendo a sus asociados será un modelo nuevo donde todas las asociaciones también se tendrán que adaptar y pretendemos cubrir esas necesidades que vienen demandando hace de muchos años las familias.
Sobre plano La ubicación es aquí cerca, donde estaba una antigua residencia de oficiales,justo enfrente de una de las puertas de la Hípica. Hablamos de un centro que creo que cuesta alrededor de los 8 millones de euros hablamos de un macrocentro.