• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 04:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una de cal y otra de arena

por Redacción El Faro
07/09/2011 20:53 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla celebra hoy el Día de su Patrona dentro de lo inadecuado que resulta un año más que el festejo no coincida con la Feria, a pesar de que se celebre en honor a la misma Virgen de la Victoria. El dato no es para pasar por alto ni siquiera en un editorial como este que en verdad va a profundizar sobre una realidad que también tiene que ver con nuestra particular identidad como pueblo español a este otro lado del Estrecho, en el Norte de África.
Ayer, se conocieron las conclusiones de la Comisión Mixta Congreso-Senado, que solicita una mayor atención de la UE a Melilla y Ceuta en aras a corregir los handicaps que dificultan nuestro desarrollo económico y por tanto nuestro futuro.  Una buena noticia si se tiene en cuenta que entre las propuestas se incluyen gran parte de las formuladas por los Gobiernos ceutí y melillense como iniciativas imprescindibles para garantizar un futuro estable a nuestros dos territorios.
La otra cara de la moneda la puso, sin embargo, el veto en el Senado a la proposición consensuada por PP y PSOE para ampliar hasta el 50% la bonificación en la cuota patronal de la mayoría de los sectores productivos de Melilla y Ceuta. Una medida que, como se sabe, también repercute en el trabajador y que ha mostrado su bondad para mantener puestos de trabajo, crear nuevos y, al par, fomentar el consumo. Según PP y PSOE, se trata de un escollo salvable que se arreglará. No obstante, no deja de ser un jarro de agua fría que nuestra satisfacción por la consensuada medida se haya frustrado tan pronto. Esperemos que se arregle como la conveniencia, de una vez, de celebrar el 8 de septiembre estando siempre en Ferias.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 2 días

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 3 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 4 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 5 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 6 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 7 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023