-
El viceconsejero Javier Mateo cree que “únicamente” registrarán un descenso en la OPE
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, cree que la ruta Barcelona-Nador no afectará a las navieras que operan en Melilla. Considera que únicamente durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) se registrará un “descenso” de pasajeros. Mateo hace este análisis después de que la naviera italiana GNV anunciase que operará desde el próximo mes de junio la ruta entre Barcelona y el puerto marroquí de Nador.
Según informó la compañía, la empresa ya ha abierto la ruta Sète-Nador, con el estreno del ferry GNV Atlas, buque que también operará la ruta Barcelona-Nador.
El viceconsejero de Turismo cree que esta nueva combinación no repercutirá negativamente al resto de navieras que unen Melilla con la península. Reconoce que, “únicamente” durante la OPE, habrá un descenso de pasajeros, ya que los ciudadanos que viven en la península o fuera de España ya no tendrán que pasar necesariamente por Melilla para llegar a Marruecos. No obstante, destacó que esta bajada, sería “positiva” para la ciudad, ya que se evitarían las “aglomeraciones” en los distintos pasos fronterizos. “Es cierto que el número de embarcaciones podría ser menor, pero serán las navieras las que tendrán que promover sus servicios para compensar las posibles pérdidas”, dijo.
El ferry GNV efectúa, entre otras, salidas desde Génova hacia Tánger, con escala en el puerto de Barcelona, a las que se sumará también la ruta Barcelona-Nador a partir del mes de junio.