La consejera de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Elena Fernández, clausuró el pasado viernes el tercer campamento de inglés "Arts Camps" (Campamento Artístico) con un total de 150 niños beneficiados, 60 de infantil y 90 de primaria.
Treviño, como responsable de la Consejería, también quiso supervisar el desarrollo de los summer camps y valoró muy positivamente la organización y las actividades llevadas a cabo por el equipo de CentrosD2.
También aprovechó para insistir en que la Consejería de Educación hace una apuesta decidida por este tipo de campamentos, que asegura, "no sólo sirven para el ocio, sino que tienen cabida valores necesarios para construir la sociedad del futuro, como lo son la amistad, la cooperación, la solidaridad y por supuesto la educación".
Los campamentos de verano de inglés de este año se han diseñado en torno al "Arts Camps", con la temática artística en todas sus facetas. En este sentido, un valor añadido en estos campamentos es el equipo de CentrosD2, formado por profesores nativos y monitores con una gran experiencia en el uso del inglés como lengua vehicular.
Desde el punto de vista lúdico, además de las habituales salidas al parque forestal y a la playa, CentrosD2 cuenta con varios hinchables para los juegos al aire libre y sobre todo, para los días de la "fiesta del agua". Todo ello, permite organizar los summer camps más divertidos y completos del verano, con una amplia variedad de actividades al aire libre.
Hassan Hossein Mohand, uno de los directores de CentrosD2, señaló que se hace especial hincapié en educar en hábitos saludables, sobre todo nutricionales. Por ello, en todos sus campamentos ya es tradicional el contar con un desayuno basado en fruta fresca y limonada casera, algo que se proporciona en los campamentos.
Por su parte, el otro director, Hossein Hossein, quiso agradecer a la Consejería de Educación su apoyo a estos campamentos y por haber hecho un hueco en su apretada agenda para acudir a clausurar esta actividad quincenal.