La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha lanzado duras críticas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. En su intervención, Acedo acusó al titular de Interior de haber entregado “el control de la inmigración a las mafias” y de aplicar políticas “inexistentes o ineficaces” en materia migratoria, lo que ha derivado, según denunció, en una creciente inseguridad, especialmente en zonas fronterizas como Melilla.
La diputada Acedo comenzó su intervención aludiendo al modelo migratorio del Reino Unido, gobernado por el laborista Keir Starmer, para interpelar al ministro. "Integración real en la sociedad, un alto nivel de inglés, contribución al país con trabajo y cotizaciones, un historial penal limpio, son cuatro de los elementos clave de la nueva política migratoria del Gobierno de Reino Unido, laborista", apuntó para preguntar a Marlaska si "considera que el primer ministro Starmer es un peligroso racista".
Ante la falta de respuesta, Acedo llegó a la conclusión de que Interior cree que Starmer "es un peligroso racista". "Pero no, no lo es, se lo digo yo, es realista, como somos todos los que llevamos muchos años diciéndole que apliquen una política firme, seria y restrictiva contra la inmigración irregular, porque sus políticas son inexistentes o, en su caso, son ineficaces".
La parlamentaria melillense relacionó cómo está la situación aludiendo a "maafias envalentonadas, oleadas de embarcaciones llegando a nuestras costas, cientos de miles de personas en situación irregular en nuestro país, barrios desbordados e inseguridad creciente". "Usted no ha perdido el control, usted lo ha entregado y, mientras su Gobierno se refugia en la agitación política, España paga las consecuencias", ,me estepó al ministro.
La diputada popular puso especial énfasis en la situación de Melilla, a la que aludió como ejemplo de abandono gubernamental. ‘Su Gobierno no defiende nuestras fronteras, las abandona. El último golpe a la frontera sur, a Melilla, reduciendo efectivos, recortando unidades de intervención policial. Desprecia a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las desmantela en las fronteras exteriores y justifica a quienes las agreden.’
Acedo también vinculó su crítica a cuestiones de corrupción que afectan al PSOE, sugiriendo que el ministro protege a los implicados. "Castiga a quienes protegen a nuestro país y premia a quienes los asaltan. Encubre a los investigados y procesados por corrupción de su partido, los que se repartían mujeres, los que se repartían propiedades y billetes de 500 en sobres del PSOE. Y, mientras, nuestros agentes tienen que adelantar sus dietas porque su ministerio es incapaz de pagárselas en tiempo y forma".
Por último, la diputada lanzó una acusación directa sobre las intenciones del Gobierno en cuanto al uso político del conflicto migratorio. "¿Pero qué clase de ministro del Interior es usted? Lo peor no es su pasividad, es su cálculo. Lo peligroso es la estrategia medida del Gobierno para erosionar la convivencia en nuestro país, convertir el problema en gasolina política para enfrentar a los españoles a los territorios. Ultra, fachas, radicales, racistas, a todos les vale, da igual, el país cada vez más dividido por elección deliberada de su Gobierno".
"No sé si son más irresponsables que incompetentes, pero se lo dejo desde ya claro: nos tendrán enfrente para derribar el muro de su corrupción, de su propaganda y de su hipocresía en favor de la justicia y de la verdad", concluyó.









Justicia y verdad 🤣🤣🤣mientras reparten sobres, financian al PP en negro, se organizan como criminales y detruyen pruebas a martillazos con los ordenadores y discos duros