• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 07:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Los campamentos de verano, una gran iniciativa

Cada año se amplía la oferta porque cada vez son más los padres que piden plaza en estas propuestas de ocio

por Redacción El Faro
30/07/2022 09:00 CEST
Los campamentos de verano, una gran iniciativa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los campamentos de verano se han convertido en los últimos años en una de las mejores iniciativas que se han podido tomar para ofrecer ocio en las vacaciones de verano a todos los niños, fundamentalmente aquellos cuyos padres trabajan en estas fechas. Empezaron tímidamente hace 30 años con las Colonias Urbanas de Cáritas y destinados a pequeños en riesgo de exclusión, continuaron en 2010 con el Centro D2 (campamentos de inglés) y desde entonces han sido muchas las federaciones deportivas y asociaciones de distinta índole que se han dedicado a organizar estas actividades que los niños esperan como agua de mayo llegando el estío.

Y es muy interesante que la Ciudad Autónoma esté detrás de estas iniciativas subvencionando su desarrollo. De hecho, disponer de suficientes plazas en los campamentos posibilita una mejor conciliación familiar.

Pongamos como ejemplo los campamentos de TEAMA, destinados a chicos con necesidades especiales que precisan de un cuidado extremo durante toda la jornada. De hecho, la asociación dispone de hasta 40 monitores y 10 voluntarios, porque prácticamente cada usuario requiere a su lado a una persona que lo guíe; alguno incluso necesita más de un cuidador cerca por su corpulencia o grado de discapacidad. Aparte de suponer un espacio terapéutico para los participantes, también es un programa de respiro familiar, tal y como reconocía la presidenta de la asociación, Susana Morillo.

La oferta de campamentos se amplía cada año. En 2022 ha llegado a veinte modalidades distintas: desde deportes como el fútbol, el vóley y el baloncesto hasta talleres y ocio pasando por inglés o aprender a nadar, las propuestas son de lo más variopintas. Los padres disponen de un plantel importante de ideas para que sus hijos disfruten del verano haciendo lo que más les gusta y eso es muy importante tanto para el solaz de los niños como para la tranquilidad de las familias, que pueden dejarlos en lugares donde van a pasarlo bien realizando todo tipo de actividades.

La prueba de que los campamentos tienen una gran aceptación entre las familias melillenses es que las ofertas de plazas se agotan prácticamente en el momento de sacarlas. Los padres están esperando que se hagan públicos los anuncios para reservar cupo y por eso no es de extrañar que cada vez haya más entidades que se incorporen al mundo del campamento de verano como alternativa de ocio para los niños.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La OPE 2026 arranca con más refuerzos policiales y el reto de evitar colapsos en la frontera

hace 11 horas

Un paso necesario hacia la seguridad urbana en el aparcamiento Islas Talleres

hace 1 día

La Policía Local ve cumplida una promesa que llevaba años esperando

hace 3 días
Consejero de Fomento

La Ciudad se pone las pilas para aumentar las ayudas al alquiler

hace 4 días
Melilla

Asociaciones de la Cañada reclaman más presencia policial

hace 5 días
Melilla

La colaboración ciudadana resulta fundamental ante los incívicos

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023