• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE-STE´s critica la falta de diligencia en la contratación de profesores

por Redacción El Faro
15/09/2010 21:58 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Éste es sólo uno de los problemas que el sindicato se ha encontrado al comenzar el curso.

El sindicato de Educación SATE-STE´s, hizo en la jornada de ayer una valoración del inicio del curso escolar 2010/11, detectando una serie de carencias entre las que se encuentran la falta de diligencia de la Dirección Provincial en la adjudicación de la mayor parte de las vacantes, ya que a fecha del pasado martes, faltaban por adjudicar unas 28 vacantes de maestros y unas 49 vacantes de los cuerpos restantes (la totalidad de las plazas a media jornada así como algunas vacantes a tiempo completo), lo que, a su vez, genera un retraso en la contratación de las sustituciones, hecho este de particular incidencia en los centros de infantil y en una fecha tan importante como es el período de adaptación, tal y como afirma el sindicato de Educación.

Nuevamente, “la responsabilidad de esta situación hay que achacarla al empecinamiento del Ministerio” de no recoger en la Orden que regula el sistema de interinidad, el legítimo derecho de mejora existente en otros ámbitos del mundo laboral, y ello a pesar del rechazo manifestado en numerosas ocasiones por el sindicato.

La agrupación sindical afirma que ésta es otra de las razones para anular esta orden y sustituirla por otra más acorde con los intereses de nuestro sistema educativo y de otras normas actualmente vigentes.

Cabe destacar que, entre las vacantes pendientes del cuerpo de maestros, son muy numerosas las de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje), situación que contrasta con la mejor atención por parte del Ministerio a estos ámbitos en otros territorios de su gestión, como recoge el informe del CEE.

La Dirección Provincial informa de que ha solicitado un nuevo cupo para satisfacer esta demanda. Asimismo, se ha producido un retraso en la contratación de algún profesorado que atiende la Formación Profesional, lo que contrasta con la voluntad manifestada de potenciar estos estudios.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 21 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 6 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 7 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023