El Consejo de Ministros aprobó ayer la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de las rutas aéreas de Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla.
Según la referencia del Consejo, la declaración permitirá garantizar la sostenibilidad y regularidad de tres “enlaces fundamentales” para Melilla, mejorando su conectividad con los tres aeropuertos andaluces y su cohesión territorial.
Las condiciones concretas fijadas incluyen diez vuelos de ida y vuelta semanales entre Melilla y Granada/Almería (cinco frecuencias a la semana), lo que asegura un mínimo de 26.000 plazas al año en cada una de las rutas, y seis vuelos de ida y vuelta semanales entre Melilla y Sevilla (tres frecuencias a la semana), con un mínimo de 15.600 plazas anuales para esta conexión, según informó el Ministerio de Fomento en una nota.
Viabilidad del proyecto
Todo ello de acuerdo a los estudios técnicos realizados por el Ministerio de Fomento, que demostraron la viabilidad del proyecto y su compatibilidad con la normativa europea, y para cuya finalización se ha mantenido una línea de comunicación constante con el Gobierno de la Ciudad,
Se garantiza un régimen tarifario flexible, con tarifas de referencia de 85 y 105 euros respectivamente, dependiendo de la ruta, similar al aplicado en otras OSP aéreas, el cual permite a muchos ciudadanos viajar a precios “muy accesibles”, al fomentar una oferta tarifaria amplia entre las que siempre hay promociones a precios muy reducidos.
Los residentes, además, gozarán del descuento del 75% estrenado en julio, con lo que verán reducidos sus precios todavía más.
El Ministerio de Fomento será el encargado del seguimiento continuado de los servicios y de licitar la operación para garantizar su prestación si ninguna compañía estuviera interesada.
Comixión Mixta
Se prevé la creación de una Comisión Mixta, con la presencia de representantes del ministerio y Melilla, que analizará de forma regular las condiciones de operación en las rutas, con objeto de proponer aquellas medidas que se estimen convenientes.
Todo esto es un camelo engañabobos porque a la hora de la verdad los billetes son cada día más caros de modo que si es cierto, alguien se estará beneficiando y no es precísamente el usuario.
Bien que pongan más aviones y comunicaciones para poder salir y entrar a Melilla. Pero los que vamos de fuera es muy caro. Esperamos tengan ofertas para poder ir a ver a nuestros familiares y visitar Melilla , que siempre merece un viaje.
Los precios no han bajado. Es una bacalá del PPSOE porque ese 25% adicional se lo han metido en el bolsillo los Air Sustrum. O ponen una tarifa plana máxima o es hurto.