Usuarios del Gamez Morón reciben los regalos de los Reyes Los usuarios del Gámez Morón disfrutarán lo que queda de primavera y el verano añadiendo una actividad más en su agenda de ocio. Por fin, podrán hacer uso del carril bici e iniciar rutas y paseos por las calles de la ciudad. Y todo gracias a la firma del recién convenio de colaboración firmado, recientemente entre la Consejería de Bienestar Social y el Centro de Atención Francisco Gámez Morón.
“Desde el Gobierno de la ciudad siempre hemos pensado que trabajar por y para las personas con discapacidad intelectual o, con discapacidad en general pues, para nosotros, es una prioridad y esta es pues una muestra más de mejorar o de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, asegura el Consejero de Medio Ambiente durante la visita realizada al Centro para hacerles entrega de los tres triciclos y una bicicleta eléctrica. “Estamos viendo que se lo están tomando bastante bien , con mucha ilusión... La idea es que puedan salir a la calle ahora que el tiempo acompaña, que viene un tiempo magnífico y que empiecen a utilizarlas”.
Una satisfacción tanto para los usuarios como para los responsables del Gámez Morón que, tras tres años de petición, por fin se materializa.
“El problema es que en la ciudad nadie traía estas bicicletas y en la península también era muy difícil”. Era la época después del COVID, donde los precios se dispararon; aunque, a pesar del precio, continúa diciendo la directora del Centro, Pilar Carillo, sacarn adelante un contrato al final; firmándose un convenio con la empresa que, en teoría las traía. “Estuvimos año y medio esperando a que nos las trajeran, nos decían que sí pero no llegaba ningún momento. Todo cambió cuando la Ciudad puso el recurso, se hicieron los procedimientos legales necesarios y se volvió a sacar otro convenio”, informa Carillo.
Los responsables del Centro firmaron otro convenio hace tres meses y por fin, ya las tenemos en Melilla. Ya los usuarios pueden hacer uso de ellas para su ejercicio físico diario. Y es gratificante ver esa ilusión y estos gritos de alegría. Y es que los usuarios han tenido que esperar tres años para poder disfrutar de su regalo de Reyes.
Cabe señalar que los triciclos eléctricos se construyen para aportar seguridad al ciclista. Cuentan con velocidades máximas de corte, evitando que los triciclos reciban demasiada asistencia eléctrica en ciertos momentos comprometidos y asegurando que todos los grados de giros se pueden realizar sin poner en peligro la estabilidad y la seguridad en lo más mínimo.
Aunque se hayan adquirido tan solo cuatro, para Ventura no es no es tanto la cantidad sino la calidad las apuestas que desde la Ciudad hace para este colectivo. Apuesta que ha supuesto además de la firma de un convenio de colaboración con el Centro, una inversión de nueve mil euros
“pero que aquí no es tanto la cantidad sino la calidad de lo que pretendemos el impacto que van a tener este material, estas bicicletas que van a tener en la vida o en las vidas de las personas con discapacidad de este centro.
Nosotros ya les hemos visto las caras de felicidad a los usuarios al ver su nuevo regalo. En unos días podréis comprobarlos ustedes mismos. Y son inconfundibles. Y se distinguirán fácilmente, pues todas están marcadas, señaladas, bien identificadas, para que se sepa que quienes son los usuarios del Centro Gámez Morón.