• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conexión de avión entre Melilla y Almería, Granada y Sevilla: aprobada la Obligación de Servicio Público de las rutas

El Gobierno de la Nación creará una Comisión Mixta, con el ministerio y la Ciudad, que analizarán de forma regular estos enlaces

por Redacción El Faro
06/10/2018 08:11 CEST
Conexión de avión entre Melilla y Almería, Granada y Sevilla: aprobada la Obligación de Servicio Público de las rutas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros aprobó ayer la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de las rutas aéreas de Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla.

Según la referencia del Consejo, la declaración permitirá garantizar la sostenibilidad y regularidad de tres “enlaces fundamentales” para Melilla, mejorando su conectividad con los tres aeropuertos andaluces y su cohesión territorial.

Las condiciones concretas fijadas incluyen diez vuelos de ida y vuelta semanales entre Melilla y Granada/Almería (cinco frecuencias a la semana), lo que asegura un mínimo de 26.000 plazas al año en cada una de las rutas, y seis vuelos de ida y vuelta semanales entre Melilla y Sevilla (tres frecuencias a la semana), con un mínimo de 15.600 plazas anuales para esta conexión, según informó el Ministerio de Fomento en una nota.

Viabilidad del proyecto

Todo ello de acuerdo a los estudios técnicos realizados por el Ministerio de Fomento, que demostraron la viabilidad del proyecto y su compatibilidad con la normativa europea, y para cuya finalización se ha mantenido una línea de comunicación constante con el Gobierno de la Ciudad,

Se garantiza un régimen tarifario flexible, con tarifas de referencia de 85 y 105 euros respectivamente, dependiendo de la ruta, similar al aplicado en otras OSP aéreas, el cual permite a muchos ciudadanos viajar a precios “muy accesibles”, al fomentar una oferta tarifaria amplia entre las que siempre hay promociones a precios muy reducidos.

Los residentes, además, gozarán del descuento del 75% estrenado en julio, con lo que verán reducidos sus precios todavía más.

El Ministerio de Fomento será el encargado del seguimiento continuado de los servicios y de licitar la operación para garantizar su prestación si ninguna compañía estuviera interesada.

Comixión Mixta

Se prevé la creación de una Comisión Mixta, con la presencia de representantes del ministerio y Melilla, que analizará de forma regular las condiciones de operación en las rutas, con objeto de proponer aquellas medidas que se estimen convenientes.

Tags: Aeropuerto

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 55 minutos

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 58 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Comments 3

  1. Antonio Martínez comentó:
    hace 8 años

    Todo esto es un camelo engañabobos porque a la hora de la verdad los billetes son cada día más caros de modo que si es cierto, alguien se estará beneficiando y no es precísamente el usuario.

  2. Carmen comentó:
    hace 8 años

    Bien que pongan más aviones y comunicaciones para poder salir y entrar a Melilla. Pero los que vamos de fuera es muy caro. Esperamos tengan ofertas para poder ir a ver a nuestros familiares y visitar Melilla , que siempre merece un viaje.

  3. As de bastos comentó:
    hace 8 años

    Los precios no han bajado. Es una bacalá del PPSOE porque ese 25% adicional se lo han metido en el bolsillo los Air Sustrum. O ponen una tarifa plana máxima o es hurto.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023