• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Reparto de puntos en un choque igualado

por Felipe Fuertes
09/10/2016 12:17 CEST
Reparto de puntos en un choque igualado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  •  La UD Melilla suma ocho jornadas sin perder y encadena el cuarto empate consecutivo

  • Nacho Aznar adelantó a los azulinos y Chus Hevia establecía la igualada tras el intermedio

La UD Melilla sigue manteniendo la condición de equipo invicto cuando se llevan disputadas ocho jornadas, si bien ante el FC Cartagena no pudo asaltar el segundo puesto de la clasificación al cosechar el cuarto empate consecutivo en un partido muy disputado en el que ambos equipos tuvieron sus opciones para llevarse el botín completo, si bien el reparto de puntos premia el esfuerzo de los jugadores sobre el terreno de juego. Una temporada más el Álvarez Claro sigue siendo un campo maldito para los del Cartagonova, que siguen sin saber lo que es ganar en tierras norteafricanas en esta categoría.

Ahora toca centrase en lo que será la próxima jornada de competición que se disputará el próximo domingo frente al líder indiscutible del grupo IV de la Segunda División B, la UD Marbella y donde los jugadores azulinos esperan romper la dinámica de partidos empatados logrando el triunfo en tierras costasoleñas para seguir encaramados en los puestos de playoffs dentro del grupo IV de la Segunda División B en este inicio de competición liguera.

Al igual que en el último partido jugado en casa ante el Granada B, los minutos iniciales fueron una declaración de intenciones en cuanto a lo que unos y otros iban a proponer: Disputa, pelea y ganar la segunda jugada al contrario en la zona ancha para intentar llegar con transiciones rápidas a las cercanías del área adversaria.

El primer disparo de los unionistas no se hizo esperar. Apenas habían transcurridos unos segundos cuando Rubén Sánchez disparaba a pie cambiado desde la frontal del área obligando a Limones a emplearse a fondo para despejar de puños a córner.

La escuadra cartagenera comenzó a estirar líneas y a asomarse  con cierta frecuencia al área local. Sergio Sánchez tuvo dos ocasiones casi seguidas para poner en funcionamiento el electrónico antes de cumplirse el primer cuarto de hora. En ambas acciones el exterior albinegro se marchó en velocidad de los centrales azulinos. La primera acabó con un disparo muy alto y en la segunda, solo ante Dani Barrio, la pelota se marchó lamiendo la base del palo izquierdo del portal melillense.

El partido entró en un fase de mucha briega y poco juego. Faltaba pausa en la línea de creación y las ocasiones brillaban por su ausencia hasta pasado el ecuador del primer acto cuando Kiu ejecutó un libre directo al que Limones respondió con los puños y poco después era David Vázquez el que recogía un rechace en el mismo balcón del área y golpeaba raso sin problemas para el arquero departamental.

La defensa albinegra se mostraba impenetrable y por ello los azulinos lo intentaban desde la media distancia. Así, Álex Cruz enganchó un tremendo disparo desde lejos que no acabó en gol gracias a la intervención de Limones y el travesaño. Cuando parecía que al descanso se llegaría con el empate a cero inicial, Kiu era derribado en el área por un defensor cartagenero y el colegiado, a instancia de su asistente, decretaba pena máxima que el melillense Nacho Aznar se encargaba de ejecutar de manera magistral engañando al meta murciano.

Segunda parte

Tras el asueto el Cartagena salió dispuesto a nivelar la contienda, cosa que consiguió poco después de la reanudación. Primero lo intentó Sergio García con un disparo flojo a las manos de Limones tras llegar al área como perico por su casa y poco después era el asturiano Chus Hevia, que acababa de entrar en el campo, el que remachaba en boca de gol tras una falta botada desde el flanco izquierdo del ataque cartagenero.

Nacho Aznar, que completó una enorme partido, estuvo a punto de deshacer el empate al adelantarse al portero albinegro, pero un defensor despejó sobre la misma línea de gol y en la acción posterior fue el Cartagena el que pudo adelantarse si Sergio Sánchez no se interpone de manera providencial para enviar a saque de esquina el disparo cruzado de Chus Hevia. Y ya, en el último suspiro, Limones evitaba la derrota de su equipo al despejar a córner un cabezazo casi a bocajarro de David Cubillas tras un centro al primer palo de Borja Prieto. El cancerbero cartagenero fue uno de los mejores jugadores del partido, gracias a las intervenciones que realizó a lo largo de todo este encuentro liguero que se disputó en el estado Álvarez Claro.

Con el resultado de 1-1 se llegó a la finalización de los noventa minutos, que se puede considerar como justo por los visto entre las escuadras de la UD Melilla y el FC Cartagena, dos de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación general, por el nivel de plantilla que cuentan cada uno de ellos.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 15 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 3 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023