Las chicas locales tuvieron que remontar un 0-1 y desplegaron un buen fútbol sala para hacerse acreedor de los tres primeros puntos.
El Torreblanca Melilla C.F. logró ayer la primera victoria de la temporada, y lo hizo además ante las castellano manchegas del San Juan Bosco, equipo en el que milita la melillense Gema, que se reencontró con sus excompañeras, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un encuentro en el que las chicas de Pepe Andújar se vaciaron sobre la cancha del pabellón Lázaro Fernández.
No obstante, las cosas no comenzaron bien para el conjunto melillense, pues, a los tres minutos, Rebeca sorprendió a Diana con un fuerte lanzamiento desde fuera del área para adelantar a su equipo y poner el 0-1 en el marcador.
Tras el tanto, las de Andújar no se vinieron abajo y tuvieron varias ocasiones de gol que no llegaron a fructificar hasta que, en el 9’, Lubna, de un lanzamiento cruzado puso el 1-1 en el marcador. Las melillenses siguieron atacando en busca de la remontada y, en el 15’, un lanzamiento de Raquel Souza lo despejó Marisol a córner con muchos apuros.
El Torreblanca siguió atacando, y Lydia, en el 19’, en un lanzamiento de doble penalti logró darle la vuelta al partido y colocar el 2-1 en el marcador. Pero al descanso no se iba a llegar con este resultado, pues casi a renglón seguido, la escuadra de Pepe Andújar consiguió aumentar las diferencias, en un saque de esquina de Raquel remató en el segundo palo Lydia, para llegar al descanso con el 3-1 favorable al conjunto local.
En la segunda mitad, las de Puertollano trataron de acortar las diferencias en el marcador y, en el 25, un lanzamiento de Elena obligó a Diana a realizar una gran intervención.
Las melillenses respondieron en el 33’, con una doble ocasión de Carla y Nerea, pero ambos lanzamientos se encontraron con la guardameta visitante.
A falta de un minuto para la conclusión, los colegiados señalaron un doble penalti a favor del equipo melillense, que se encargó de ejecutar Lidya para que Marisol rechazase el balón, que le llegó a Sara para marcar el definitivo 4-1 con el que se llegó al final del partido.
Una victoria importante para el cuadro melillense, que se hizo merecedor de la misma por el esfuerzo realizado sobre el campo de juego local.