La Casa regional de Ceuta en Melilla realizó este fin de semana su primer "Velatorio de la Caballa" para participar y aportar su granito de arena en esta edición del Carnaval 2022 que acaba este domingo.
De esta forma, la Casa regional de Ceuta en la ciudad realizó por primera vez un simpático velatorio en su sede social junto a sus socios y simpatizantes a propuesta de su junta directiva para velar durante dos días la simpática caballa carnavalera para su posterior entierro como manda la tradición en Ceuta y en muchas partes de España. Es cierto que en Melilla se entierra una sardina, en Málaga un boquerón y en Ceuta una caballa, de ahí que esta activa casa fomente la tradición entre sus asociados ceutíes.
Durante dos días la caballa estuvo expuesta presidiendo el salón principal de la sede social de la Casa regional de Ceuta en Melilla para que todo aquel que quisiera pudiera darle el último adiós y hasta sacarse las más simpáticas fotos junto a ella ya que fue uno de sus últimos deseos.
Un sinfín de socios y simpatizantes no dudaron en pasar un buen ratito en la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla durante los dos días, incluida la visita de la directora General de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Carmen Parra, que felicitó a los socios allí congregados por el cariño y esmero que pone la junta directiva de la entidad regional en cada uno de sus eventos.
La sede estuvo decorada de carnaval y en ella se escuchó música muy animada que hizo bailar en más de una ocasión a todos asistentes.
La institución ceutí puso a disposición de todos los que fueron al velatorio carnavalero sombreros, pamelas, chisteras, bombines, tocados... Todo de color negro, para ser utilizados para la foto junto la difunta caballa.
Los visitantes pudieron disfrutar de un plato muy típico en Ceuta, "cazuela de fideos con caballa", hecho por unos cocineros ceutíes los cuales recibieron muchas felicitaciones durante los dos medios días. Según indicó su presidente, Ramón de la Cruz, de una manera irónica, que gracias a estos ricos platos ceutíes se hizo mucho más llevadero este trágico momento.
La junta directiva de la Casa regional de Ceuta en Melilla ha valorado muy positivamente esta nueva actividad organizada por la propia casa y no descarta realizar el próximo año la II edición.