• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Una polaca residente en Melilla emprende aventura de cicloturismo por Europa

Agnieszka Baginska se ha convertido en una gran embajadora de la ciudad autónoma a través de sus viajes en bicicleta.

por KFG
06/07/2022 15:44 CEST
Una polaca residente en Melilla emprende aventura de cicloturismo por Europa

Agnieszka Baginska


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La polaca Agnieszka Baginska, residente en Melilla, ha partido a la ciudad de Reikiavik vía Londres para comenzar una de sus acostumbradas aventuras de cicloturismo por Europa, con la que esta vez rodeará Islandia, acompañada de su compatriota y profesora de español en la ciudad de Cdansk, Gosia Markowska.

En este sentido, es importante tener en cuenta que en Islandia precisamente los polacos son la minoría más numerosa, ya que llegan allí atraídos por los salarios y por el clima muy peculiar de ese país en el que en verano la temperatura máxima durante el día es de unos 15 grados y por la noche, cae hasta los cinco grados.

Según han hecho saber desde la Asociación de Melilla para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la destacada ciclista, conocida como Aga, fue despedida por un grupo de sus amigos en la ciudad autónoma antes de emprender un viaje que después de Islandia la llevará a las danesas Islas Feroe y luego al continente, en concreto, a Dinamarca y a Alemania.

Así, tras haber recorrido para entonces unos 3.000 kilómetros (km) en bicicleta, esta licenciada en Filología Inglesa tomará un tren hasta la ciudad de Gdynia, ubicada en el norte de Polonia, donde pasará algún tiempo con su familia.

 

1 de 3
- +

A tenor con Unesco Melilla, Aga ha participado en diversas conferencias en las que ha compartido las experiencias de los viajes que hizo en bicicleta el año pasado: de Málaga a París (unos 2.000 km) y por varios países europeos, con unos 5.000 km recorridos.

Recientemente, la deportista, convertida en una gran embajadora de Melilla a través de sus pedaladas, participó en una ponencia impartida en la Asociación Los Cabales con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

De hecho, Aga ha intervenido en varios foros deportivos de su país natal, donde siempre ha hecho mención especial de la ciudad autónoma.

Asimismo, esta cicloturista está afiliada a Decathlon, de acuerdo con lo que registra la web 'Welcome on my bike'.

 

Tags: CiclismoNoticias de MelillaTurismoUNESCO

RelacionadoEntradas

Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 12 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 31 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 49 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 56 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023