• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Piden medidas para acabar con el caos y las aglomeraciones de coches en los colegios

por Rosa Soto
03/10/2017 07:35 CEST
Piden medidas para acabar con el caos y las aglomeraciones de coches en los colegios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Padres de alumnos critican el exceso de vehículos en la puerta de los centros educativos

  • Exigen crear más caminos escolares

Cada mañana se repite el mismo paisaje en las puertas de numerosos centros escolares de la ciudad. La rutina de llevar a los hijos al colegio se convierte en un ir y venir de coches que paran, con suerte, en la puerta del centro escolar, o que estacionan unos metros más allá en segunda fila o sobre la acera hasta que los pequeños cruzan la puerta de la escuela. Esta es la pesadilla de un padre que lleva a su hijo a La Salle cada día y tiene que sortear numerosos vehículos mal aparcados en las proximidades del centro en su trayecto a pie.

Este testimonio, que quiere permanecer en el anonimato, es uno de los padres de alumnos que critican el exceso de vehículos en las puertas de colegios y de los que exigen crear más y mejores caminos escolares para garantizar la seguridad de los menores y reducir el riesgo de accidentes viales.

“Cada vez hay más coches y menos espacio para aparcarlos”, dicen desde Melilla ConBici

El presidente de la asociación Melilla ConBici, Javier Bocanegra, se suma a esta serie de críticas y señala que es una dinámica habitual tras la ‘vuelta al cole’. “El curso escolar está asociado a una problemática cada vez más común: hay más coches y menos espacio donde aparcarlos”, explica Bocanegra a El Faro. Esta sería una de las razones por las que las puertas de los colegios se colapsan en hora punta. Sin embargo, hay más. El presidente de Melilla ConBici y miembros de la Mesa de Movilidad recalcan la poca relevancia que tiene el transporte público en la ciudad, ya que “sólo un 7% o un 9% lo usa”, cuando podría ser una herramienta para descongestionar el tráfico y las zonas escolares.

Medidas anticoches

Bocanegra reconoce que hay otras medidas que se pueden aplicar para acabar con las aglomeraciones de coches en las escuelas y reducir la posibilidad de accidentes viales. Entre ellas, además de impulsar los caminos escolares y habilitar carriles bicis “útiles”, propone escalonar la hora de entrada y salida por cursos (o según el criterio que los centros consideren más acertados) a los colegios para que la llegada de alumnos no sea masiva.

Otra de las iniciativas que podrían aplicarse, según Bocanegra, sería la de ‘Kiss and go’, que consiste en dejar a los niños en una zona apeadero próxima al colegio, alejada de los coches y aparcamientos, para que los vehículos paren el mínimo tiempo para que los niños bajen y arranque de nuevo. El presidente de Melilla ConBici también menciona la ‘app’ móvil ‘Familyescool’, que permite crear grupos de padres para turnarse a la hora de acompañar a los menores y reducir el número de coches.

Este miembro de la Mesa de Movilidad lamenta que todavía no se haya llevado a cabo la reunión con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Quevedo, que estaba prevista para el pasado mes de septiembre, para tratar este y otros temas de movilidad vial.

Tags: EducaciónEjército

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 7 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023