El Club Melilla Baloncesto continúa manos a la obra en la formación de su nuevo proyecto y en el día de ayer daba a conocer el nombre del nuevo entrenador asistente y también anunciaba la renovación por una temporada más del gaditano Javi Marín.
Jordi Ribas, nuevo asistente
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Jordi Ribas, para que el técnico catalán se incorpore al cuerpo técnico azulino de cara esta temporada 2019/2020 como entrenador asistente de Alejandro Alcoba.
Jordi Ribas Rivares comenzó a desarrollar se carrera como técnico en las categorías inferiores del FC Barcelona. Tras tres años con el conjunto culé, pasó a formar parte de las del Jac Sants y el CB L’Hospitalet, para volver en 2008 a la cantera blaugrana, consiguiendo en 2010 el campeonato de España en la categoría cadete. Al año siguiente pasa a formar parte de las categorías inferiores del CB Prat. Precisamente con los potavablas llegaría en 2013 su primera oportunidad en equipo profesional como ayudante del equipo Senior. Un gran debut, ya que esa misma temporada lograrían el ascenso a LEB Oro. En 2016 decide probar suerte fuera de España y se enrola en SC Rist Wedel alemán con el que logra disputar los playoffs de ascenso de PRO A. En la siguiente campaña decide volver al CB Prat, donde ha sido técnico asiente del primer equipo en las dos últimas temporadas.
Ribas aportará un nuevo enfoque al cuerpo técnico del Decano, ya que se trata de un experto en la aplicación de la tecnología y la estadística avanzada al análisis de los rivales.
Javi Marín, un año más
La entidad azulina ha alcanzado un acuerdo con Javi Marín, para que el gaditano extienda durante una temporada más su vinculación con el Decano. De esta manera el jugador se convierte en la primera renovación y en el primer integrante de la plantilla azulina para la campaña 2019/2020.
Javier Marín Ortega (21/12/1992, San Fernando) se formó en las categorías del CB Cimbis de su localidad natal. Tras dos temporadas en liga EBA con el conjunto isleño, en la temporada 2013/14 Marín recala en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al Decano. En el conjunto colegial estuvo dos temporadas, que compaginó con los entrenamientos del conjunto azulino. Su buen hacer con el conjunto de Javi Nieto le valió para que el Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en LEB Plata. En el cuadro sevillano jugó tres temporadas, siendo una pieza importante en las tres presencias consecutivas en los playoffs de ascenso a LEB Oro del equipo moronero. El pasado verano recalaba en el Club Melilla Baloncesto y hacía su debut en la LEB Oro, convirtiéndose en un buen complemento en la dirección del cuadro azulino.
El nuevo jugador azulino, 1.90 metros de altura y 25 años, destaca por su electricidad a la hora de jugar, lo que le convierte en un jugador capaz de cambiar el ritmo del encuentro en cualquier momento del mismo. Excelente en el juego de campo abierto, en defensa es un jugador que a pesar de no contar con un gran físico es rápido de manos, lo que le hace recuperar numerosos balones.
Alcoba, satisfecho
“La idea de renovar a Javi Marin se debe, en gran medida, a la progresión que tuvo el año pasado, donde comenzó como jugador número once y acabó siendo un jugador importante en la rotación y en los momento decisivos”, comentaba el técnico de la entidad azulina, Alejandro Alcoba, que añadió a continuación que el gaditano “nos da mucha agresividad en defensa y en ataque orden y control del ritmo de juego y, sobre todo, mucho descaro para atacar la canasta contraria”.
Sin duda, se trata de un premio al trabajo, señalando Alcoba que “tiene que seguir creciendo y va a seguir creciendo porque tiene esa mentalidad. Es un premio que se ha ganado gracias a la confianza que nos da. Estoy muy satisfecho por su continuidad”.
Estadísticas 2018/2019
2.5 puntos (46.6% de dos, 23.5% de tres y 46.2% de tiros libres), 1.2 rebotes y 1.8 asistencias en 14 minutos de juego y 33 partidos de fase regular para una valoración media de 2.8 créditos, son los números que avalan la renovación del jugador gaditano de cara al próximo curso liguero.